EL DIRIGENTE  DEL PRD RECHAZA CLIMA DE INCERTIDUMBRE PARA EVITAR QUE LA GENTE VOTE.

Después de reconocer que en distintas entidades, incluida Puebla, los candidatos de la alianza han recibido amenazas, son objeto de chantajes, presiones e intimidaciones, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez auguró que pese a este tipo de acciones del crimen organizado, las elecciones se desarrollarán con tranquilidad.

Aceptó la existencia de actitudes negativas de los opositores como sucede en Sinaloa, y al tiempo de repudiar las agresiones a las oficinas del PAN, señaló que en su partido y en la alianza no hacen política de terrorismo, de confrontaciones pero si de propuestas, soluciones y alternativas. Esto después de recordar que el clima de intranquilidad se registra en Oaxaca permanentemente.

 


Los medios le recordaron que el líder nacional del PAN Cesar Nava, denunció en Puebla  la intromisión del grupo de los Zetas en las campañas casos concretos Veracruz e Hidalgo, a lo que Jesús Ortega afirmó no tener datos, El problema del crimen organizado es malo y grave. Espero dijo, que no impida que se desarrollen las elecciones.

Recomendó no caer en la tentación de atemorizar a la ciudadanía con este tema, porque es lo quieren los priistas, crear un ambiente de temor e incertidumbre para que la gente no salga a votar. Creciendo el abstencionismo ellos podrían hacer valer el voto corporativo controlado con recursos públicos y los programas sociales.

Finalmente expresó que no ve una posible alianza con el PAN, para las elecciones presidenciales del 2012.

Jesús Ortega estuvo presente en un desayuno con jóvenes convocados por la Coalición Compromiso por Puebla en la cual apoyó al candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas y criticó la permanencia de gobiernos priistas que reparten cargos a familiares y amigos.

Jesús Ortega afirma que pese a presiones Del narco habrá elecciones tranquilas.