COMPROMISO “EL MEJOR GOBIERNO ES AQUEL QUE MENOS TIEMPO LE QUITA AL CIUDADANO”

El Ayuntamiento es la estructura gubernamental más cercana al ciudadano, el más dinámico de los órdenes de gobierno, ya que exige la atención cotidiana de las demandas sociales, donde está implantada la infraestructura del desarrollo económico y social, y donde se reflejan día a día, la real eficiencia de los servicios públicos.

 


Necesitamos entrarle de lleno, ser proactivos y hacer cosas novedosas, creativas, con soluciones sencillas, para tener resultados diferentes, si ¡Puebla quiere yo le entro! Garantizando un gobierno eficiente, eficaz, ético y que cueste menos; lo que significa transparencia y rendición de cuentas, modernización y readecuación o reingeniería del gobierno municipal.

Durante esta campaña una de las principales solicitudes que he recibido es la necesidad de dar respuestas, facilidades y  soluciones a las necesidades de los poblanos, en muchas ocasiones la autoridad municipal es la primer traba para que el ciudadano salga adelante, por ello junto con la planilla de regidores y el equipo de compromiso por Puebla hemos tomado decisiones determinantes que pretenden cambiar de una buena vez la manera en el que el ayuntamiento atiende a sus gobernados.

Es importante resaltar que muchos ciudadanos para realizar un trámite ante las dependencias gubernamentales, necesitan pedir permiso en el trabajo en el mejor de los casos y en muchas ocasiones faltar al mismo, asunto que afecta directamente a su economía ya que se deja de recibir un día de salario, esto con nosotros se acabó, porque queremos entrarle de lleno con el ciudadano y ponernos en sus zapatos.

1.       Facilitaremos la recepción de trámites y garantizaremos el derecho de audiencia a los ciudadanos, el mejor gobierno es el que nos ahorra más tiempo, “las puertas del ayuntamiento estarán abiertas a través de una ventanilla de atención los sábados y domingos para recibir solicitudes”, hay madres solteras y poblanos que trabajan de lunes a viernes y no pueden acudir a realizar alguna gestión.
2.       Mejoraremos la calidad de atención a usuarios a través de cursos y talleres de mejora continua a los empleados que atienden directamente al ciudadano en ventanilla.
3.       Fomentaremos el uso de herramientas tecnológicas como mensajes de texto, internet, entre otras, para reportar o solicitar algún servicio público, además de realizar pagos a través de los mismos, las 24 horas los 365 días del año.
4.       Facilitaremos el pago de derechos y obligaciones municipales estableciendo convenios con instituciones bancarias y centros comerciales, que el ciudadano deje de hacer filas que solo generan pérdida de tiempo.

Nuestra misión es hacerle la vida más sencilla al ciudadano, seremos facilitadores, no generadores de trabas, un ayuntamiento accesible que incentive la participación ciudadana.

Eduardo Rivera propone atención a ciudadanos Sábados y domingos a través de ventanilla