-Algunos de ellos figuran como candidatos del Partido del Trabajo

Por acuerdo de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD Jesús Morales Manzo, Jesús Alonso Cañete, Rodolfo Huerta Espinosa, Julio Cesar Pérez Robles y Oswaldo Avendaño López,  quedan expulsados de este instituto político a partir del pasado día 9 del presente, por ende queda cancelada en forma definitiva su  afiliación, se destaca en un comunicado enviado este jueves el cual está firmado por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del sol azteca.

 


El motivo según consta en el comunicado fechado este jueves 10 de junio, es que dichos personajes figuran como candidatos del PT a cargos de elección popular lo cual se contrapone al marco estatutario. En el fondo  se trata de un expulsión, término que para el PRD no existe pero se aplica contra quienes rechazaron públicamente la alianza del PRD con el PAN por considerar que tanto la dirigencia nacional como la estatal traicionaron la ideología y los principios de la izquierda al aliarse a su enemigo histórico calificado de derecha.

La citada  comisión tomó este acuerdo después de que los ahora ex perredistas no comparecieron a declarar lo que a ellos convenía.