-El candidato de Compromiso por Puebla abandona la UAP fuertemente custodiado
-Sus opositores le gritaron ladrón, en tanto el líder del PAN reporta un herido

Al grito de ladrón, ladrón, el candidato del PAN y coalición compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, abandonó el edificio Carolino de la BUAP fuertemente custodiado, después de dar a conocer sus propuestas ante el Consejo Universitario, sólo que en exterior, lo esperaban desde temprana hora opositores del PRD que a su vez apoyan a su “abanderado legítimo” pero sin reconocimiento legal, Arturo Rivera Pineda.

Precisamente enfrente del Carolino, seguidores de Moreno Valle portando pancartas y mantas, lanzaban porras e intentaban tapar las manifestaciones de protesta del grupo contrario, comandado por Armando Méndez Romero quien se ha distinguido a lo largo de la campaña por sus ataques al ahijado político de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, lidereza del SNTE y el Panal.



Los panistas fueron motivados minutos antes de que Moreno Valle abandonara el recinto universitario, por el dirigente del partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien gritaba consignas en contra del gobernador Mario Marín y a favor de Moreno Valle y el PAN.

La guerra de porras y consignas se convirtió al momento de la salida de Rafael Moreno Valle, en guerra de insultos, mentadas y empujones ya que los opositores lo siguieron a lo largo de la 4 sur hasta la esquina de Juan de Palafox en donde intervino para frenarlos, Jorge Méndez Espínola y su gente, Méndez es miembro del PRD y es señalado como porro en añejas lides estudiantiles quien obligó a replegarse a la gente de Armando Méndez Romero también calificado por sus enemigos como golpeador del barrio del Alto

En esta esquina se registró el choque de grupos más que nada perredistas unos a favor, otros en contra del candidato, quienes finalmente fueron frenados por sus dirigentes, sin embargo la calma retornó minutos más tarde cuando decidieron retirarse del lugar.

El recuento, según el dirigente del PAN fue de una persona herida sólo que no supo dar detalles por lo que no se pudo confirmar la versión. Del candidato no se volvió a saber nada porque fue puesto a salvo de las agresiones.

Reportes de quienes presenciaron la exposición de Rafael Moreno Valle en el interior del Carolino destacan que el candidato se notó visiblemente nervioso, es más sudoroso a grado tal que según testigos, tuvo que recurrir a sus ya celebres toallitas húmedas para limpiarse el rostro.