COMPROMISO POR PUEBLA TENDRÁ QUE  INCLUIR MÁS MUJERES COMO CANDIDATAS

El PRI hace un llamado a las mujeres del PRD, Panal, Convergencia y PAN, para que defiendan sus derechos y sean tomadas en cuenta como candidatas a cargos de elección popular, refirió en rueda de prensa, Claudia Hernández Medina Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, quien celebró el acuerdo del Tribunal Electoral que obliga a la coalición Compromiso por Puebla a cumplir con la cuota de género que marca la ley.

 


La vocera del partido tricolor destacó que los partidos que conforman la Coalición Compromiso por Puebla no cumplieron con la ley por lo que junto con el Partido Verde Ecologista de México, hizo la denuncia correspondiente, sumándose después el PT  y ahora el Tribunal Electoral ordena que se cubra la cuota de mujeres en la contienda electoral.

No es oportunismo, agregó, sino un asunto de legalidad y es un triunfo para la causa de las mujeres porque se garantiza su participación. Las mujeres del PAN, PRD, Convergencia y Panal deben celebrar este acuerdo porque deben ser las mejores candidatas las que entren en esta fase de las campañas.

Dio a conocer que la alianza Puebla Avanza integrada por el PRI y el PVEM si cumplieron con el marco legal y cuentan con 17 mujeres candidatas a presidencias municipales y respecto a una posible sanción de parte de los órganos electorales en caso de que Compromiso por Puebla no cumpla, Claudia Hernández aseveró que independientemente de una multa económico, lo que importa es la opinión que tengan los ciudadanos. Los partidos de Compromiso por Puebla aparte de su conflicto ideológico no cumplen la ley.

Claudia Hernández hizo notar que Compromiso por Puebla sabía que no cubría  la cuota de género, por lo tanto tuvo tiempo de rectificar pero faltó voluntad política por lo que no puede afirmar Eduardo Rivera, candidato del PAN  a la alcaldía, que se trata de un complot a unos días de las votaciones. No hubo compromiso con las mujeres, le fallaron al género femenino y la condena social es lo que más va a pesar, concluyó.

Claudia Hernández sale en defensa de Las mujeres y su participación en política