No  les reconocieron  sus derechos políticos a 69 personas en Compromiso por Puebla.

Linda Zavala


No les reconocieron sus derechos políticos y decidieron desertar de la “Coalición Compromiso por Puebla”, (integrada por el PAN, PRD, PANAL  y  Convergencia), 69 militantes del PAN y PRD, así como dos de Convergencia y uno del PANAL, decisión que hoy hicieron pública al anunciar que se suman a la candidatura de Javier López Zavala, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, cuando faltan 22 días para la jornada electoral.

 


La mayoría de los perredistas desertores fueron consejeros políticos en su partido, en tanto que los panistas se desempeñaban como activistas y, de estos, destacan Héctor Orduña Márquez,  quien fue  asesor de presidentes municipales del blanquiazul  y coordinador general de promoción al voto en la campaña del candidato panista a la gubernatura del estado Rafael Moreno Valle Rosas, postulado por la “Coalición Compromiso por Puebla”

En la exposición de motivos por los cuales decidieron desertar, argumentaron el “doble lenguaje” del PAN así como haber sido excluidos de candidaturas que ganaron con el trabajo político cotidiano en sus respectivas comunidades.

Incluso,  manifiestaron que fueron sustituidos sus registros como candidatos a cargos de elección popular debido a los compromisos contraídos por sus respectivos partidos políticos al formalizarse la “Coalición Compromiso por Puebla”.

En un breve acto protocolario, el líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, entregó nombramientos a quienes se sumaron al proyecto político de Javier López Zavala.

Armenta Mier precisó que López Zavala es un político que busca la unidad al interior del PRI y  es incluyente al exterior del partido.

En otro tema, en entrevista, el dirigente estatal del PRI Armenta Mier indicó que para su partido el debate entre candidatos a la gubernatura estatal es un ejercicio democrático incluido en su agenda política mientras que para el PAN el debate lo es todo porque no tienen propuestas.