LORENA VILLAVICENCIO  DENUNCIA PERSECUSION Y ATROPELLOS DE NUEVA IZQUIERDA

El Consejo Político Nacional del PRD, no salvaguarda la institucionalidad partidista y se vuelve cómplice de la violación de derechos de militantes, diputados y regidores que están inconformes con la alianza con el PAN y con la expresión Nueva Izquierda representada por el dirigente nacional Jesús Ortega Martínez, afirmó en rueda de prensa, la consejera nacional Lorena Villavicencio.

 


Junto con la diputada local Irma Ramos Galindo, Villavicencio denunció persecución directa en contra de quienes decidieron libremente dejar la corriente nueva izquierda para conformar la expresión Democracia Social y contra quienes rechazan la política de alianzas con el PAN impulsada por la dirección nacional.

Irma Ramos dio cuenta de las irregularidades que comete la dirigencia estatal encabezada por Miguel Ángel de la Rosa que se concretan en su desconocimiento como legisladora añadiendo que el consejo político nacional frena además la validación de las corrientes nacionales imponiendo requisitos no contemplados por los estatutos, por ello, no se puede reconocer a la expresión Democracia Social.

Se suspendieron los derechos de diputados y regidores perredistas bajo el pretexto de no haber pagado sus cuotas partidistas. Se despojó de sus oficinas al secretario general del comité estatal Rubén Hernández Pérez quien se manifestó desde un principio en contra de la alianza con el PAN.

Villavicencio e Irma Ramos anunciaron qu ante todas estas irregularidades interpondrán una queja ante el TRIFE y la comisión nacional de garantías en contra del consejo político nacional. Promoverán la revocación de mandato del dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa, así como sanciones en contra de quienes despojaron de sus oficinas al secretario general.

SIGO SIENDO DIPUTADA: IRMA RAMOS

Irma Ramos destacó que a pesar del desconocimiento que ha hecho el dirigente estatal, ella sigue siendo diputada perredistas y recordó que interpuso un juicio de protección de derechos políticos ante el TRIFE y espera los resultados.

Denunció también el doble lenguaje del senador Carlos Navarrete, quien vino a Puebla a apoyar a Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de la alianza compromiso por Puebla, quien despotricó contra las administraciones priistas, pero posteriormente se trasladó a Casa Puebla para dialogar con el gobernador Mario Marín, con quien, según Irma Ramos, tomó acuerdos en lo oscurito.

Irma Ramos aclara que sigue siendo Diputada del PRD pese al líder estatal