- Miércoles, 26 Mayo 2010 05:38
Se analiza y reúne información del caso en que se involucra a Moreno Valle
Candidato del PAN al gobierno del estado
A preguntas específicas sobre el tema, Hernández Medina dijo que deberán analizarse hechos y pruebas relacionadas con el asunto y declinó hacer comentarios puntuales al indicar que no es asunto de su competencia y el PRI no es un órgano de justicia, no obstante anunció que en breve las cúpulas priistas fijarán su posición.
Puntualizó que este no es asunto de la cuenta pública del exgobernador Melquiades Morales Flores, cuyo ejercicio fue aprobado en su oportunidad, sino de la forma en la que se ejercieron los recursos cuando Moreno Valle Rosas era Secretario de Finanzas.
Comentó que Moreno Valle Rosas incurrió en un ilícito al sustraer recursos públicos para invertirlos en el extranjero (Nueva York), hecho que por sí mismo es un delito, independientemente si obtuvo ganancias o pérdidas, lo que se cuestiona es la acción, acción que se encuentra tipificada en el artículo 117 de la Constitución.
En este contexto agregó que el candidato del PRI-PVEM, Javier López Zavala ha propuesto que el contralor del Gobierno del estado sea un ciudadano propuesto por el congreso del estado avalado por académicos e integrantes de colegios de diversas ramas, agregó que para evitar incidentes como tema que hoy se encuentra en tela de juicio, López Zavala ha firmado su compromiso por la transparencia, legalidad y anticorrupción.
Por otra parte, Víctor Hugo Islas Hernández, quien ha ocupado diversos cargos públicos federales y estatales, quien fue legislador local cuando ocurrió el “déficit financiero” en que se involucra a l panista Moreno Valle Rosas, dijo que este asunto debe investigarse hasta sus últimas consecuencias.
Negó responsabilidad o negligencia de los legisladores de esa época, luego de explicar que los diputados analizaron y aprobaron las cuentas públicas que les entregó el Órgano Superior de Fiscalización y que en todo caso, correspondería a los auditores revisar este asunto y a los legisladores en funciones ponerse de acuerdo sobre la forma en la que se actuará, propuesta que coincide con las declaraciones de la Secretaria general del PRI Hernández Medina.
Para concluir indicó que debe terminar la guerra sucia y dimes y diretes entre ambas fuerzas políticas para que sean las propuestas las que promuevan el voto ciudadano.