- Viernes, 21 Mayo 2010 05:55
Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente de la coalición Compromiso por Puebla, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al Diputado Federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López y a la candidata del PRI, por el distrito 6, Mónica Barrientos Sánchez, por el delito de peculado electoral.
Según consta en la demanda correspondiente, el día veinticuatro de abril de 2010, la candidata Barrientos Sánchez llevó a cabo un acto de campaña utilizando las oficinas públicas de la llamada Casa de Gestión del Diputado por el distrito 11 federal, Natale López, cuyo funcionamiento y operación es costeado con recursos públicos de la Cámara de Diputados.
Al realizarse un acto de campaña en las instalaciones de dicha Casa de Gestión del citado diputado, se está de forma directa condicionando la prestación de servicios que se presentan en la misma, en el ámbito de su competencia en el desempeño de dicho cargo, a la emisión del sufragio a favor de la alianza de enfrente y de su candidata por el distrito 6.
En compañía del representante legal, Rafael Guzmán Hernández, y del candidato a Diputado de Compromiso por Puebla por el distrito 6, Mario Riestra Piña, Mondragón Quintana señaló que se presentaron las pruebas necesarias para que las autoridades federales investiguen el desvío de recursos a favor de la candidatura de Mónica Barrientos.
Por su parte, Riestra Piña señaló que el hecho de que su contrincante tricolor utilice bienes inmuebles cuyo funcionamiento depende de los recursos públicos, es un síntoma claro de desesperación, ya que las encuestas le dan una ventaja sobre Barrientos Sánchez.
El candidato de Compromiso por Puebla invitó nuevamente a su oponente a sostener un debate público, con el objetivo que los ciudadanos puedan comparar ambas propuestas y tomen una decisión informada, lo que contribuye a la consolidación de la democracia.
Dirigente del PAN Juan Carlos Mondragón en la PGR