En el segundo de varios foros que se realizarán en beneficio para la sociedad poblana, titulado “Obras y Servicios Públicos”, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Compromiso por Puebla puntualizó cuatro propuestas específicas, servicios públicos de calidad, Cero tolerancia a la delincuencia, facilitar la tramitología para apertura de negocios garantizados por la afirmativa ficta, además de pavimentar mil calles en el primer año de gobierno.

En su discurso acentuó la importancia de escuchar las necesidades que surgen en las distintas mesas directivas de las colonias, resaltando de esta manera que tendrá reuniones constantes con los dirigentes de las mismas para mantener excelentes canales de comunicación, así como mencionó aumentar el presupuesto participativo.


El candidato a la primera regiduría, explicó que buscará recursos adicionales para utilizarlos en la pavimentación de más calles y avenidas. Asimismo propuso que junto con el gobierno elevará la eficiencia del gasto municipal y de esta manera acabar con el rezago insultante que se ha dejado crecer en la ciudad como los pavimentos.

Referente a lo anterior, sustentó que es factible la sustitución de pavimento por concreto hidráulico en varias avenidas para mejorar la calidad, al mismo tiempo de no afectar los costos.

Rivera Pérez buscará hacer un gobierno eficiente en el municipio , tomando en cuenta la posibilidad de implementar un mecanismo donde las constructoras de la ciudad sean beneficiadas con obras pequeñas que en lugar de que sea por asignación se otorguen por medio de insaculación, “…esto siempre y cuando resulte más barato a la administración y se garantice calidad”, refiriendo que ya se estableció con algunos servicios como alumbrado público y basura.