-Responde a perredistas coaligados con el PAN respecto a posibles nexos con el tricolor

En lo personal no tengo ningún  vínculo con el PRI ni con ningún partido, en cambio Moreno  Valle ni   tiene vínculos con el PAN y los tuvo mucho con el PRI,   no tiene autoridad moral, es un problema de ambición de poder, afirmó  Arturo  Rivera Pineda, candidato ciudadano al gobierno del estado.

 


Aseguró que  está dentro del  marco  político al  llevar a cabo campaña electoral- sin estar registrado ante el IEE-  el marco legal, dijo, se construye sobre  la  política, si no que me lo rebatan, quien sostenga una tesis contraria que lo exponga.

Afirmó que por carecer de recursos no tiene publicidad en radio  y televisión  y que depende de las aportaciones de amigos  y militantes del PRD, inconformes con la Alianza Compromiso por Puebla, integrada por PAN-PRD,PANAL Y Convergencia . Este grupo tiene como abanderado a Moreno Valle Rosas.

En torno al proceso electoral y la participación del gobierno federal opinó que  el Presidente Felipe Calderón en lugar de estar actuando como  jefe de Estado y del gobierno lo hace  como jefe de partido

Explicó que en  la  Constitución cuando se habla de  la división de poderes en el artículo   49 dice que se deposita  el supremo poder  de la federación en  los órganos ejecutivo, legislativo  y judicial, pero cuando  se revisa la composición de cada uno, en el artículo  80 dice, se deposita  el supremo poder ejecutivo en un presidente de  la  república, “en el  50 que habla del legislativo y   el  94 del poder judicial resulta que  ya no son supremos, sólo dice  que se deposita el poder legislativo en un  Congreso”.

Por eso, indicó, se inició un  proceso de democratización del  sistema en el que si bien aparecía el presidente  por encima del legislativo y el  judicial, lo que se hizo  fue disminuir las facultades del presidente para fortalecer los otros dos poderes.

Afirmó que el problema de  nuestro país es de democracia y que  los problemas del pueblo los va a resolver el pueblo,  “mientras el modelo  neoliberal no sea revisado, vamos a estar haciendo como los perros que se quieren morder  el rabo pero nunca se lo alcanzan”.

Expuso que el problema del  capitalismo está en  la palestra mundial, en  México se requiere una reforma de Estado, en el entendido de que un  cambio de partido gobernante, sería  lo mismo y advirtió  respecto a la situación económica y social del país, “ si quieren que la violencia se exprese, lo hará, estamos en el  umbral de una violencia  generalizada, estamos en un escenario de  una guerra civil, los sectores más desposeídos se han alquilado como grupos armados”.

Arturo Rivera Pineda se deslinda del PRI y señala que es candidato ciudadano al Gobierno del estado