LUIS FERNANDEZ AVENDAÑO DESTACO PACTO ENTRE NARCO Y GOBIERNOS DEL PRI

El Secretario de Gobernación del Estado, Valentín Meneses Rojas dio a conocer que la administración de Mario Marín Torres  presentará una denuncia en contra del director general Académico de la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño, quien  declaró que el gobierno priista  pacto con células del narco para que no existieran atentados o hechos violentos como los que se registran en otras entidades con la participación del crimen organizado.

 


En conferencia de prensa, el funcionario estatal resaltó que la Universidad Iberoamericana y su representante, deben  presentar pruebas así como testigos ante las autoridades federales para que se pueda proceder al  inicio de las investigaciones.

“Rechazamos los señalamientos porque son temerarios, graves e irresponsables, carecen de todo sustento y pruebas y que si las hay  que las presente ante las instancias federales”, expresó Meneses Rojas.

Añadió que el gobierno del estado está luchando contra el crimen y la delincuencia, por ello, aseveró que redoblarán la seguridad para garantizar la integridad física de los poblanos y de esta manera garantizar la paz social en esta entidad federativa.

Aclaró que la decisión de hacer la denuncia no significa una violación a la libertad de expresión, o un acto de represión, toda vez que se trata de afirmaciones graves que pondrán en alerta al estado.

Indicó que será a través de la SEP que se procure un diálogo con las instituciones de educación superior y sus representantes,  para que estas declaraciones no se den, “nosotros estamos de acuerdo y estaremos siempre como garantes de la libertad de expresión, siempre respetaremos su derecho a decir, pero con sustento y pruebas y no haga señalamientos que tengan como resultado confundir a la ciudadanía”.

Reconoció que los voceros de todos los sectores sociales incluidos quienes representan a la iglesia así como instituciones de educación están en libertad de hacer sus comentarios y opinar, pero siempre y cuando estén apegados  a derecho y sobre todo con fundamentos.