- Jueves, 13 Mayo 2010 05:11
Este día se realizó el foro temático “Antidoto contra la delincuencia”, mismo que encabezó el candidato a la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera Pérez quien puntualizó cuatro propuestas específicas: capacitación de los jóvenes para el autoempleo, implementación de becas de alto rendimiento, presupuesto participativo en coordinación con agrupaciones a través del Instituto Municipal de la Juventud y alianza con la sociedad para abatir problemáticas de drogadicción.
En su discurso acentuó la importancia de los jóvenes en el ejercicio del gobierno, resaltando que más allá del aula también existen temas como la escuela segura, el club de actividades en los Centros Escolares y la cultura de la denuncia anónima.
El candidato a la primera regiduría, explicó que actualmente los jóvenes menores de 18 años han caído en consumo de drogas, siendo esto un problema social; por lo cual, exhortó a la sociedad a participar y trabajar en conjunto para acabar con éste conflicto.
Además, dijo que es importante que el Instituto Municipal de la Juventud capacite a los jóvenes para el autoempleo, es decir “…que se formen a nuevas generaciones para que sean ellos quienes conformen sus propias empresas”.
Aseguró que el presupuesto destinado al mencionado Instituto, debe utilizarse con un enfoque participativo, donde la sociedad participe y los recursos públicos no sean utilizados de manera unilateral.
Rivera Pérez aseveró que junto con Rafael Moreno Valle, buscará que todos los jóvenes con los mejores promedios se beneficien con becas de alto rendimiento y puedan concluir sus estudios.
Finalmente señaló que los jóvenes “son el eje de mi campaña, porque representan frescura, honestidad y tienen la capacidad y valentía para resolver problemas y es lo que Puebla necesita.”