Las remesas podrían bajar hasta en un 30 por ciento este año.

La  ley antimigrante en el  estado de  Arizona  va penalizar a  los mexicanos que no tengan documentos, corren el riesgo de ser deportados unos  700 mil  mexicanos, afirmó  Ricardo  Andrade, empresario de  la  cemita  poblana  en los Estados Unidos.

Explicó que luego  aprobada la ley hace una semana tienen que pasar  sesenta días para que entre en vigor, el objetivo de la misma  es criminalizar a todos mexicano  que no tengan documentos.


Viendo los rasgos físicos del latino, indicó,  lo van a  detener, le van a preguntar  su estadía en ese país, si no  lo demuestra lo van a poner en disposición de Migración para su deportación.

Dijo que todos los días en todos los estados  de la  Unión se hacen esas detenciones sin ninguna aprobación de ninguna ley, en  Arizona, la aprobación  de la iniciativa de  la gobernadora tuvo  un enfoque político,  los republicanos tratan de decirle al presidente Obama que no ha hecho nada al respecto, que  prometió una reforma migratoria que no ha cumplido.

Destacó que las consecuencias de esta ley serán económicas,  miles de mexicanos van a emigrar a otros estados y con ello el cierre de muchos negocios latinos.

En todos los  estados existen  diariamente deportaciones de mexicanos, en los aeropuertos  se les detiene, o  bien  porque tienen problemas con la justicia.

Indicó que el  Departamento de Migración y del Trabajo está  inspeccionando los  documentos de  los trabajadores de las compañías, en la actualidad es muy  difícil contratar personas que  no tengan documentos para  trabajar legalmente en los  Estados Unidos.

Es casi un hecho,  afirmó, que no habrá reforma  migratoria, probablemente  se otorguen visas de trabajo.

Destacó que las remesas posiblemente este año bajen hasta en un   35 por ciento, los estados más afectados serán Puebla, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de  México, entre otros.

Informó que como una forma de boicotear la ley se dejará de asistir a las grandes  tiendas de Arizona, son los mexicanos, aseguró, los que más compran, es el mexicano que contribuye mucho a la economía de  los  Estados  Unidos,  “somos un mal necesario para ese país.

Aseguró que en Estados  Unidos está un promedio de 1.4  millones de poblanos, a la que suman los que todos  los días salen del estado en busca de empleo

La reducción de remesas, dijo, se debe a que la gente no tiene empleo, las empresas están solicitando documentos para poder contratar.

Afirmó que en Puebla las remesas han bajado  en por  lo menos  30 millones de dólares,  lo que  afecta  la economía del  estado y se verá afectada mucho más por la  falta de una reforma migratoria en  los  Estados  Unidos y que este país  no ofrece oportunidades de trabajo  para que la  gente no emigre  hacia los Estados  Unidos.