DIRIGENTE DEL PAN REITERA QUE SU PARTIDO PUEDE COSTEAR EL DEBATE ENTRE MORENO VALLE Y ZAVALA.

Los debates, según señala el Código de Procedimientos Electoral del Estado de Puebla, son obligatorios, para el caso de los candidatos al gobierno del estado, señaló en rueda de prensa, el presidente del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien reiteró que si el Instituto Estatal Electoral argumenta que no hay  recursos, el albiazul está dispuesto a cubrir los gastos.

 


Destacó que el Instituto Estatal Electoral cae en incongruencias, porque por un lado se discute el gasto que podría aplicarse en el programa de resultados preliminares, que iría de los 16 a los 24 millones de pesos, pero se niega a costear el debate que sólo representaría una erogación de 60 mil pesos.

Se trata de una postura maniquea, dijo Mondragón, del órgano electoral el cual se niega a manejar un asunto que fortalece la democracia. Recordó que la ley electoral habla además de  debates no de uno sólo por lo que debe haber cumplimiento a estas disposiciones

El líder de este partido hizo notar que se convocará a una reunión de dirigentes  en al cual no estará lejana la posibilidad de que se discuta la solicitud de que el presidente del Instituto Estatal Electoral, Jorge Sánchez Morales sea destituido de su cargo por considerar que no es confiable en el desempeño de su labor.

Y anunció que el PAN se dispone a presentar denuncias ante las instancias electorales, por actos anticipados de campaña de los abanderados del PRI.

Dirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Ofrece costear el debate de candidatos al Gobierno del estado