Stephenie López Pineda, candidata a diputada en el distrito uno  del  Partido del  Trabajo, presentó denuncia penal por las agresiones y amenazas por parte de representantes de la  Alianza  Compromiso  por Puebla.

Indicó que el  23 de este mes de abril  entre  12:30  y  trece  horas al  circular por  el  boulevard  5 de Mayo un  automóvil les cerró el paso, los ocupantes del mismo los amenazaron con arma de  fuego, nosotros, dijo,  aceleramos y nos perdimos pero levantamos un acta.


Responsabilizó  concretamente al   Partido  Acción Nacional de estos  hechos, y de lo que pudiera ocurrirle a ella y su equipo de campaña.

Denunció amenazas en contra de sus compañeros que han estado repartiendo propaganda, nosotros, dijo,  no somos personas que tengamos problemas o enemigos, así como mi mamá y  yo  fuimos agredidas, otros compañeros  también, tengo fotos de un candidato del PAN llamado  Erick Cotoñete  robando pancartas, este   tipo de hechos han antecedido a lo ocurrido el día  23, esos  fue  la gota que derramó el vaso, hasta entonces no habíamos  ninguna denuncia.

Reiteró que han sido intimidados, le han tomado fotos a los  compañeros, han sido artimañas del PAN para callarnos, señaló, no será así, nos  van a dar más fuerza para seguir, no nos vamos a quedar callados.

Dijo que en lugar de utilizar medios de represión, les deben dar oportunidades para expresarse  para que las metas de  los  jóvenes se  logren, se generen empleos  para  reducir la migración, que los recursos  humanos no se vayan al extranjero, se  requieren oportunidades para crear un fondo.

Todos, afirmó, necesitamos educación salud, que nos den  oportunidades para salir adelante, es injusto que cinco  millones de mexicanos desde que empezó este  gobierno del PAN  hayan perdido sus empleo, muchos  universitarios egresados no han  tenido oportunidad de encontrar  trabajo.

Lo que quiero, agregó, es concientizar a la sociedad decida  su voto pero con la información necesaria y que todo esto sea  la base de  una sociedad que mire hacia  un futuro con la fuerza necesarias para salir adelante.