El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso la creación de una Contraloría Social que tendrá como objetivo verificar que la obra pública se realice en tiempo y forma, además de vigilar que los funcionarios no utilicen dinero del erario para fines personales.

Al reunirse con 500 mujeres y maestros jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moreno Valle señaló que en su administración habrá auditorias aleatorias y un sistema de denuncia ciudadana para que la sociedad mantenga atención a las acciones de gobierno.


Recordó que la corrupción le ha hecho mucho daño a Puebla a lo largo de su historia por lo que debe ser erradicada a través de la participación social y de castigos ejemplares, algo que no sucede en el actual sexenio.

Durante el evento el aspirante a Casa Puebla pidió la ayuda de todos para cuidar las casillas en los comicios del 4 de julio toda vez que se espera una elección de estado. "Necesitamos no solo de gente que se encuentre dispuesta a participar sino también que no se deje intimidar", explicó Rafael Moreno Valle.

El abanderado de Compromiso por Puebla también dio a conocer sus propuestas de campaña, entre las que destacan el apoyo a la educación a través de la reubicación de maestros para que laboren cerca de sus lugares de origen, el mejoramiento de la estructura educativa y la dotación de becas y computadoras con conexión a internet para los mejores promedios escolares desde la primaria hasta la universidad.

Rafael Moreno Valle recibió el apoyo de la senadora independiente Leticia Jasso Valencia quien le recordó que los maestros afiliados a las secciones 51 y 23 del SNTE lo apoyan para ocupar el poder ejecutivo del estado.

Rafael Moreno Valle  propone una Contraloría social en reunión con mujeres Y jubilados