- Miércoles, 14 Abril 2010 23:00
FAMILIAS APOSTADAS CON RAFA
Es histórico ver como se quedan parados ante el semáforo que les ha dado el paso. Aguardan un momento en espera de portar la publicidad de Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador de “Compromiso por Puebla”, las miradas se apuestan en los operadores políticos que, respetuosamente, piden permiso para colocar la publicidad de Rafael Moreno Valle.
La gente sonríe, afirma con un movimiento de cabeza que quiere portar a Rafa en su vehículo, quieren la transformación de Puebla, se niegan a seguir en la continuidad. Las mujeres convencen a sus maridos, a sus novios de aceptar a Rafa: “es el mejor, es la mejor opción que tenemos, yo voto por él”, dice Estefania Hernández, ama de casa que fue por sus hijos a la escuela y se topó con los operadores de Rafael Moreno Valle.
Ernesto Cordero, vidriero, pide más de tres publicidades: “¿Tiene una lonita?, la quiero poner en mi casa, yo estoy con Rafa”, dice. Afirma que siempre ha votado por el PRI, pero esta vez no le convence el candidato de enfrente.
Son las 19 horas, los automovilistas hacen una larga fila en espera de que les coloquen su publicidad, los verdes del semáforo cambian a rojo, no se impacientan. La familia López Vera va rumbo a su casa luego de su estancia por un tianguis de la zona habitacional de La Madero.
“Nosotros son cinco personas en edad de votar, y lo vamos hacer por Rafael Moreno Valle. Nosotros siempre llevamos prisa por llegar a la casa, pero ahorita no importa que hagamos fila para que nos pongan a Rafa en nuestra camioneta”.
Los minutos pasan, la franela roja ha quedado negra, entre limpiar el polvo de los vidrios de los automovilistas y colocar la publicidad de Rafael Moreno Valle, los promotores del voto para Compromiso por Puebla saben que este día fue el más productivo, porque gente que no conocen se han apostado por Rafael Moreno Valle.