Para los libramientos: Linares  Huinal

Hipólito  Contreras/ El Frente de Pueblos en  Defensa  de la  Tierra y el  Agua  rechaza las declaraciones del   Secretario de Gobernación, Valentín Meneses, en el sentido de que para la construcción de los libramientos  carreteros  ya han comprado el setenta por ciento de las tierras.

Juan Linares  Huinal, integrante del  Frente, afirmó que  el  funcionario sólo busca obtener un negocio personal con la empresa MCC-Melgarejo, ya que actúa como agente de ventas  al intentar convencer al gobierno  federal que tome el trazo del libramiento poniente para construir el   arco sur del  Distrito  Federal.

 


Denunció que  el  candidato del PRI al gobierno del estado, Javier  López  Zavala, se ha negado a recibirlos por lo  que en la elección recibirá   voto de castigo.

Reiteró al  señalar que el gobierno del estado  no lleva  nada de adelantado en el trazo de las vías, advirtió que si pretenden pasar  por esas zonas se enfrentarán a una organización   más consolidada.

Indicó que para  los pueblos de la región  Izta-Popo  la oferta que les hacen  los candidatos del PRI y PAN,  Javier  López  Zavala  y Rafael Moreno Valle, no les interesa porque  lo que pretenden es despojarlos de la tierra.

Sabemos, dijo, que  López Zavala está presentando  los proyectos carreteros como una de las propuestas de su posible gobierno, tanto él como Moreno Valle coinciden en crear una reserva  territorial de mil cien hectáreas, se proponen pagar menos de cien pesos el metro cuadrado para construir casitas o palomares de treinta y cuatro metros  cuadrados con precios de  250  mil pesos cada  una.

Precisó que en todos  los pueblos  nadie  ha vendido   sus tierras por  lo que es  falso lo que asegura el  Secretario de  Gobernación.

Antonio Cid Castillo, afirmó que se han tenido situaciones de agresión por parte de personal de la  empresa OHL  que ha pretendido iniciar  trabajos, esto  ha ocurrido en  tierra de  San Sebastián de  Aparicio y  San Pablo del Monte.

Comentó que ante  el anunció del  gobierno estatal de que en tres meses inician  trabajos,   el Frente de Pueblos asegura que  no existe  venta alguna de  tierras por lo que no podrán iniciar   la obra.