- Martes, 06 Abril 2010 07:29
La presencia del candidato del PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala, en los actos religiosos demuestra el desconocimiento de la ley con respecto a la Iglesia y el Estado, además se ignorar a las otras iglesias y se nota ausencia de propuestas y proyectos, afirmó Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática.
Comentó que ante la carencia de propuestas , López Zavala recurrió incluso a presentarse en la procesión de Semana Santa, no creo, opinó, que como otros funcionarios, sea ferviente creyente, los políticos tiene los pecados más grandes, violan mandamientos católicos como, no mentirás, no robarás.
Dijo que es inadmisible en pleno siglo XXI que un candidato muestre su desconocimiento de la separación Iglesia-Estado, si hace cien años hubiese sucedido lo que hizo, comentó, seguramente su partido lo estaría destituyendo y anulando la candidatura porque es una violación flagrante a la Constitución política.
Afirmó que los ciudadanos están cansados de escuchar las mismas promesas cada tres años, seis, nueve, 18 años, existe una total desconfianza, pero también una desesperación del candidato del PRI.
Sabemos, dijo, que el candidato de la derecha está ligado al clero, el PRI se había mantenido alejado e independiente, sin embargo, hoy López Zavala en su desesperación por convencer recurre a este tipo de actos, demostrado una ignorancia completa.
Por otra parte afirmó que es muy peligroso para el sistema democrático de partidos que el Partido del Trabajo y el Instituto Electoral del Estado estén metiendo al candidato Armando Echeverry dentro de la ilegalidad.
Indicó que por un lado el PT ya contrató los spot en radio y televisión, y los medios de comunicación, pero al candidato no le han entregado su registro, esto puede ser la antesala de la eliminación del mismo, “ todo provocado y planeado maquiavélicamente por los personajes interesados en eliminarlo porque no es un candidato cómodo, Javier López Zavala estaba interesado en que el perredista Rodolfo Huerta el candidato cómodo y a modo”.