- Martes, 23 Marzo 2010 06:18
San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Con una diferencia de 701 votos a favor, el antorchisca Jorge Miranda González ganó la elección interna del PRI, convirtiéndose en el candidato a la alcaldía de ese municipio y superando a Victoria Zárate, que obtuvo 461 votos.
Después de la gran incertidumbre que se vivió en días pasados, debido a que el tricolor no determinaba los métodos para seleccionar al candidato oficial y ante el temor de una imposición, finalmente, ayer, se llevó a cabo una elección interna, en la que participaron los ciudadanos, eligiendo a su candidato.
Jorge Miranda indicó que será en los próximos días cuando el partido le entregue el nombramiento correspondiente e inicie sus actividades campaña, para la elección del 4 de julio. Por otra parte, Salvador Castañeda, líder del Movimiento Antorchista en la zona, recalcó que el triunfo de Miranda González se debe al arduo trabajo que ha efectuado Antorcha, por varios años, en Ixcaquixtla.
EN TEPEXI TRIUNFA OTRO ANTORCHISTA SINOÉ MORALES
Tepexi de Rodríguez, Pue.- Con 3 mil 134 votos a favor, el antorchista Sinoé Morales Martínez ganó la candidatura del PRI a la alcaldía del municipio; Arnulfo Ibañez Luna logró reunir 2 mil 343 votos, quedando por debajo del aspirante de la organización campesina.
Una vez más, se demostró la fuerte presencia de Antorcha en Tepexi de Rodríguez. Y es que los pobladores, cansados de las falsas promesas de antiguos grupos, emitieron su voto de castigo.
Así, una vez más, los tepexanos optaron por confiar en un antorchista, toda vez que, durante la presente administración municipal (encabezada por Lisandro Campos), el desarrollo y el progreso han sido constantes, logrando combatir el rezago que, en materia de obra pública, se tenía desde hace muchos años.
Fue ayer, a las cinco y media de la tarde, que Sinoé Morales recibió su nombramiento como candidato oficial del PRI. Al felicitarlo, el actual edil de Tepexi, recalcó: “el pueblo te ha dado el triunfo, porque los pobres se unen con los pobres y los ricos con los ricos, y como los pobres somos mayoría, hoy te han dado su confianza, con la esperanza de que los guíes por el camino del progreso y bienestar”.