- Sábado, 06 Marzo 2010 11:11
HUMBERTO AGUILAR CORONADO A FAVOR DE QUE EL LIDER NACIONAL DETALLE EL PACTO ENTRE PRI Y PAN.
Luego de reconocer que el tema del pacto firmado entre la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes y su similar del PAN Cesar Nava, relacionado con la aprobación de la reforma fiscal a cambio de evitar la coalición electoral en el estado de México, lastima a su partido, el pre candidato a la alcaldía de Puebla, Humberto Aguilar Coronado estimó que su jefe nacional debe recuperar la confianza de los panistas.
Al ser entrevistado por los medios, Aguilar Coronado informó que este viernes tuvieron que haberse reunido los miembros de la Comisión Política de Acción Nacional con su líder Cesar Nava para conocer los detalles del pacto que él mismo negó haber firmado para después aceptarlo.
Humberto Aguilar aclaró que desconocía de la existencia del acuerdo PRI-PAN pero lo justificó en el sentido de que se hizo para construir mayorías en el acuerdo económico dentro del poder legislativo.
Se negó a profundizar sobre el tema, hasta conocer de primera mano los datos proporcionados por Cesar Nava así como saber las consecuencias que traerá. No obstante opinó que el líder nacional debe recuperar la confianza de los panistas.
Ubicó el debate nacional sobre el tema que trató de negar Cesar Nava, como parte del proceso de desgaste con fines políticos y reiteró que no se abona a la unidad en los momentos en que se desarrolla el proceso electoral en varios estados, por ello dijo, se deben hacer las cosas bien y con transparencia para que la línea nacional sea acorde a lo que localmente se está haciendo.
Aguilar Coronado hizo estas declaraciones en el marco del diálogo que llevó a cabo con el perredista Norberto Amaya Aquino, mencionando al respecto que el acercamiento es parte de la cortesía política. Esto porque los medios de información recordaron al senador que el representante de izquierda tiene una imagen corrompida al interior de su partido.