diputado-oscar-aguilarOSCAR AGUILAR RESALTA QUE LAS EMPRESAS ACTUARON POR AÑOS CON EL CONSENTIMIENTO DE LA FEDERACION.

El poder legislativo ha hecho eco de la inquietud de ciudadanos víctimas de financieras que buscan apoyo para lograr la reintegración de sus recursos, sin embargo estas empresas actuaron por años con el consentimiento del gobierno federal, la SHCP, la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Oscar Aguilar González, en rueda de prensa, dio a conocer que los afectados no han recibido respuesta positiva hasta el momento aunque la Cámara de Diputados logró que se aprobara la intervención de FIPAGO.

Aún falta la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y el de la Condusef, pero el compromiso del gobierno federal es apoyar con 180 millones de pesos que se utilizarán para cubrir parte de lo defraudado por las financieras que abusaron de los inversionistas  algunos de los cuales incluso, vendieron su patrimonio para invertir ante la promesa de enormes intereses. Oscar Aguilar exigió que el gobierno federal cumpla, vigile, frene y cierre las financieras defraudadoras.

En otro orden de cosas, el legislador priista aseguró el triunfo de la alianza PRI y PVEM para el 4 de julio y cuestionó la coalición de izquierda y derecha, representada por el PRD y PAN la cual es rechazada en municipios del interior del estado por los propios militantes.

En diversas localidades como Zautla y otras de la sierra, militantes de partidos distintos al PRI, no aceptan la coalición promovida por el PAN porque ya tenían a sus candidatos propios a las alcaldías pero fueron desplazados de ahí el resentimiento existente.

Finalmente anunció la canalización de recursos para que en los municipios se lleven a cabo obras de embanquetado y guarniciones. Para ello la Cámara de Diputados aprobó 2, 170 millones de pesos.