RECUERDA QUE SON DOS LOS ASPIRANTES A LA ALCALDIA, ÉL Y AGUILAR CORONADO  Y DESCARTA A DOGER.

En la contienda interna del PAN por la candidatura a la alcaldía de Puebla, se descarta a Enrique Doger Guerrero, afirmó en rueda de prensa, Eduardo Rivera Pérez, diputado local con licencia, quien ratificó su intención de buscar esta posición  después de hacer énfasis en que las reglas de su partido  estipulan que el abanderado debe salir de sus filas.

Doger Guerrero se encuentra en un proceso interno en el PRI, que es un partido distinto y no ha habido ninguna expresión de su parte respecto a su participación al lado de la alianza, refirió Rivera Pérez quien dijo no estar cerrado a la posibilidad de que surja un candidato ciudadano.

 


Sin embargo aclaró en forma contundente que él antes que militante del PAN es ciudadano y tiene el mismo derecho a participar y ser tomado en cuenta, como es el caso de Amy Camacho, a quien se nombra también como posible abanderada de la sociedad civil. Sólo que, esta persona tendría que afiliarse al partido, agregó.

Fue claro al señalar que el convenio relacionado con la alianza habla de que el candidato a la presidencia municipal de Puebla tiene que surgir del proceso interno panista mientras que el acuerdo de la dirigencia nacional establece que el abanderado debe de salir de las filas partidarias.

Exigió al Comité Ejecutivo Nacional y a la dirigencia estatal que den preferencia a un perfil panista debidamente evaluado y se aplique el método de consulta a la militancia en la cual tendrían que votar los miembros activos.

Eduardo Rivera reclama su derecho a ser Candidato del PAN a la alcaldía de Puebla