- Viernes, 12 Febrero 2010 07:31
En Acción Nacional, no podemos negar que la salida del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta ha sido dolorosa, pero como acertadamente lo ha mencionado Nava Vázquez, la salida de este gran personaje no fractura ni pone en riesgo la unidad en nuestro Partido, donde, por encima de las diferencias seguiremos apostando por el encuentro de las coincidencias.
La dirigencia nacional del PAN, siguiendo los principios que nos rigen, ha manifestado su profundo respeto a las decisiones de carácter individual de nuestros militantes. Acción Nacional se ha caracterizado por respetar la decisión de ingreso y de salida de sus miembros y, en el caso del Lic. Gómez Mont Urueta no ha sido la excepción.
Nos sumamos a no entrar en especulaciones sobre la salida del Secretario de Gobernación, quien de manera libre, expuso sus argumentos ante el CEN y tomó una decisión que la dirigencia nacional y, por ende, el CDE en Puebla, respetan. Así mismo no se cuestionará ni se objetará, en ningún momento su salida, por respeto al gran compañero que ha sido Fernando Gómez Mont,
La dirigencia encabezada por Nava Vázquez se ha caracterizado por sus esfuerzos de encontrar coincidencias que permitan conservar la unidad que actualmente ha consolidado Acción Nacional, por ello, el PAN en Puebla reconoce la gran labor desempeñada por nuestro dirigente nacional, así mismo, se compromete a sumar esfuerzos por seguir construyendo el camino hacia la victoria, siempre basados en la unidad que tanta falta le hace a nuestro país.
En Acción Nacional, lo que cuenta es la convicción de un proyecto superior, el PAN siempre ha sido y lo seguirá siendo, mucho más fuerte que un Presidente, que sus militantes, que sus dirigentes, es una institución con 70 años, que trasciende a las personas. Los que somos o hemos formado parte del Partido, siempre venimos a aportar algo, tenemos un pasado que nos honra, y el Lic. Fernando Gómez Mont fue parte de ello, por eso, le brindamos nuestro profundo respeto y agradecimiento.
Pero también, Acción Nacional tiene un futuro que nos compromete, y por ese futuro, por esos jóvenes, por esos hombres y mujeres, por México, tenemos que seguir adelante, luchando por la unidad, por construir ese Partido y ese país que nuestros hijos se merecen.