EL SENADOR ALONSO DIAZ CANEJA CUESTIONA EL PESO POLITICO DEL ASPIRANTE A LA ALCALDIA POR EL PAN

Al tiempo de pronunciarse a favor de Humberto Aguilar Coronado para que se convierta en el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja puso en tela de juicio el peso político de otro de los aspirantes Eduardo Rivera Pérez, de quien  dijo, es como el ombligo inocuo y sin importancia.

De entrada  Díaz Caneja dijo, en rueda de prensa, no tener opinión alguna respecto al diputado local Eduardo Rivera quien ha manifestado su deseo der abanderar al albiazul en la contienda por la presidencia municipal y quien incluso está en plena campaña a través de promocionales difundidos por los medios electrónicos.

 


Sin embargo al tocar el tema de la publicidad favorable al legislador local que representaría una acción anticipada de campaña, Ángel Alonso Díaz destacó que es competencia de las instancias correspondientes determinar si existen irregularidades que permitan ejercer algún tipo de sanción. Como quiera que sea, reiteró para él, Eduardo Rivera no fu ni fa.

El senador invitó al CEN del PAN, a la dirigencia estatal y a la delegación municipal, que tomen en cuenta la trayectoria, capacidad y elocuencia del tigre Aguilar Coronado, sobre todo porque las encuestas señalan que es el mejor posicionado y tendría oportunidad de ganar el 4 de julio, aún en el caso de que se integrara una alianza, debido a que tiene relaciones con varios partidos políticos.

Desde su punto de vista, estimó que las campañas del 2010 serán muy reñidas ante lo cual el PAN debe enviar a sus mejores abanderados a la contienda local.

Finalmente consideró  difícil que el aspirante a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, a quien su partido le negó el registro como pre candidato, contienda en una alianza con el PAN a un cargo de elección popular, porque anunció que seguirá dando la batalla, recurriendo a tribunales, en busca de que respeten sus derechos políticos.

Alonso Díaz Caneja descalifica a Eduardo Rivera como aspirante a la alcaldía Por el PAN; prefiere a Aguilar Coronado