HACEN EL LLAMADO A LOS POBLANOS PARA QUE NO EMITAN NI UN VOTO A FAVOR DEL PAN O EL PRI.

Los distintos referentes del obradorismo en Puebla, en rueda de prensa, se deslindaron de la posición del PRD en torno a la alianza con la derecha representada por el PAN, porque se contrapone a los principios enmarcados en el Proyecto Alternativo de Nación que aglutina a diversas corrientes de izquierda en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador, según expresó, María Eugenia Ochoa García líder de la Coordinadora de Redes Ciudadanas.

Nosotros ciudadanos con militancia y sin militancia partidista, pero declarados de izquierda, no estamos de acuerdo en vincular la defensa del proyecto alternativo de nación a un proyecto de la derecha que llevará al país a mayor fascismo, peores condiciones económicas y mayor inseguridad, argumentó.

 


Representantes de la Casa del Movimiento La Reforma como Araceli López, de la Casa del Movimiento Puebla, Hortensia Herrera y el Consejo de Defensa de la Vivienda, René Sánchez, Mara Morales y Guillermo Espinosa, reiteraron el llamado para que los ciudadanos no otorguen ni un voto a favor del PRI y del PAN porque representan el mismo proyecto político y económico.

Para nosotros no es una cuestión de coyuntura o pragmática, de cuantos votos vamos a sacar o cuantas curules vamos a tener, como piensa el PRD; es una cuestión de congruencia y de propuesta política, por eso insistimos no a la alianza del PRD con el PAN y por eso decimos que no vamos a apoyar esta propuesta, abundó Ochoa García.

Dejó en claro que organizaciones de la sociedad civil seguirán haciendo su trabajo en bien de las clases más necesitadas y que es a la organización del pueblo a la que le apuestan, no a la alianza a ultranza que desdibuja a la izquierda. Para nosotros, dijo, la frontera está muy bien establecida, con la derecha nada con el pueblo, todo.