-Doger está en su derecho de acudir al TRIFE, señala, pero apela a la generosidad de los cuadros y militantes

El PRI atiende los derechos y las obligaciones de los militantes. En el terreno jurídico las instancias correspondientes tendrán que intervenir, aseguró en entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Armenta Mier, al opinar respecto al anuncio hecho por Enrique Doger Guerrero en el sentido de acudir a los tribunales después de que se le rechazó su registro como pre candidato a la gubernatura.

Todos los esfuerzos del partido, añadió, se seguirán haciendo hasta el último día de la jornada electoral para construir la unidad, se hacen esfuerzos importantes y se sigue abonando para ganar bajo este principio.

 


Recordó que para la contienda interna de elección de abanderado al gobierno estatal 7 militantes manifestaron su deseo legítimo de competir, de esos 7, uno obtuvo el registro, la unidad no es una definición que se decreta, implica generosidad de quién es y de quien no es.

Quienes declinaron demostraron su generosidad, hoy el PRI está en una nueva etapa y es la pre campaña.

Armenta Mier resaltó que en el tricolor se salvaguardan los derechos y se establecen las obligaciones que permiten la participación y negó la posibilidad de una desbandada ante la negativa de la Comisión de Procesos Internos de otorgarle el registro a Enrique Doger Guerrero.

En el partido hay espacios para todos, seguramente en los próximos días se observará como cuadros y militantes son generosos como Oscar Aguilar y Jesús Morales Flores….en el PRI se quiere a todos pero necesita de la generosidad de sus propios militantes, insistió.

Aclaró que no hay fracturas en su partido pese a la actitud de Enrique Doger Guerrero quien anunció la judicialización del proceso interno, manifestó el derecho que tiene éste último para acudir al TRIFE pero advirtió que se harán todos los esfuerzos estatales y nacionales para continuar en la línea del diálogo y los acuerdos.

En el PRI no hay adjetivos ni denostaciones porque los miembros conocen el código de ética partidista y se conducen con respeto, concluyó.