- Jueves, 28 Enero 2010 22:00
EL SECRETARIO DEL TRABAJO DESTACA PLAN EMERGENTE PARA PUEBLA CON PRESENCIA DE TRABAJADORES DEL SME
En este sentido comentó que asistió a una reunión de Delegados Federales para conocer los programas de todos y cada uno de ellos, así como sus propuestas para invertir recursos de sus respectivas dependencias en estas regiones.
“Quiero conocer de todos y cada uno de ellos que montos, proyectos y planes podemos llevar a aquellos municipios para darle a la gente una solución porque hay un agravante económico”.
Por lo pronto, agregó el funcionario, ya tenemos identificadas 661 solicitudes al Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES) para un total de 2,682 personas con una inversión de 132 millones de pesos para distintas actividades de pequeñas y medianas empresas que nos permitan dar una salida económica a la población, además de 2 millones 100 mil pesos para incubación de negocios.
Lozano Alarcón dijo que en 2009 fueron atendidos, a través del Sistema Nacional de Empleos, 105 trabajadores de Necaxa; 100 de ellos se incorporaron a un curso de capacitación y reciben 5 382 pesos mensuales. La capacitación tiene el propósito de apoyarlos en la reconversión y competencia laboral para que puedan dedicarse a otras cosas.
En enero iniciaron nuevos cursos, “ vamos a beneficiar a 150 ex trabajadores de LyFC, se ejercerán 2, millones 464 mil 800 pesos. Ejercimos en la primera oportunidad 1, millón 272 mil pesos que hacen un total de 3 millones 700 mil pesos para 250 ex trabajadores invertidos en cursos de reconversión laboral y empleo, en adición al FONAES que ya comenté y apoyamos 19 proyectos productivos en 2009, por 6 millones 316 mil pesos de esos 132 que habíamos hecho referencia y esto es una novedad, una primicia.
Todos aquellos que puedan invertir en esa zona los vamos a llevar, incluso, la propia CFE para la creación de dos talleres para que puedan elaborar postes de cemento, todo lo que venían elaborando los contratistas que lo hagan allá con contratos vía adjudicación directa.