- Domingo, 24 Enero 2010 22:00
DIRIGENTE DEL PRD ACLARA QUE NO SERA ALIANZA DE PRINCIPIOS SOLO BUSCARA SUMA DE VOTOS.
De concretarse una alianza con el PAN se tendrá que avalar la existencia de temas prohibidos como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo ó adopción de niños por este tipo de parejas, explicó en rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza quien añadió que se tratará más bien de una coalición electoral.
Esta coalición no estará basada en principios, será una estrategia para lograr la suma de votos, sin embargo aún no hay nada definido y apenas iniciaron las discusiones con el Partido del Trabajo y Convergencia y hay avances, añadió.
Una vez publicada la convocatoria del PRD, el pasado 22 del presente, para la elección de candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales y regidores, se conocen ya los tiempos y procedimientos y el tema de la alianza inició a abordarse, y será el próximo 15 de febrero cuando el consejo estatal se reúna para decidir si entrará el PRD en esta dinámica.
Ante la polémica interna desatada por el interés de la dirigencia nacional y estatal de promover la citada alianza, De la Rosa Esparza advirtió que algunos militantes podrían caer en la tentación de violar los estatutos y las normas partidistas y actuar a favor de otros partidos en su afán de rechazar este proyecto por lo que se harían acreedores a una sanción, que puede consistir en la cancelación de sus derechos como militantes.
Dijo tener conocimiento de miembros del sol azteca deseosos de hacer labor para ayudar a otros partidos y de comprobarse serían desconocidos como tales.
Finalmente anunció este martes la presencia de Manuel Camacho Solís quien llegará a Puebla para instalar el diálogo para la reconstrucción de México en el que participan además del PRD, el PT y Convergencia.
Miguel Ángel de la Rosa, líder del PAN afirma que la alianza tendrá temas prohibidos