- Sábado, 16 Enero 2010 22:00
LA PRE CANDIDATA CRITICA LA ALIANZA PAN PRD Y ANUNCIA QUE
A PUEBLA LE LLEGÓ LA HORA DE TENER GOBERNADORA.
En el marco de la inauguración de su casa de campaña ubicada en la colonia El Cerrito, en la calle Puebla 5721, Ana Teresa Aranda Orozco aprovechó la presencia de la prensa y numerosos simpatizantes entre ellos funcionarios de Cafupe y Migración, para recordar que no le debe nada a la líder del SNTE Elba Esther Gordillo, ni a Ernesto Zedillo, ni a Carlos Salinas, Melquiades Morales Flores ni a Mario Marín, en franca alusión a su contrincante dentro del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.
Añadió que lo que ha logrado construir en la política se lo debe únicamente al PAN y a los panistas a quienes aclaró que contiende para llevar un candidato a la gubernatura que no le teme al poder, además de que a lo largo de su trayectoria como funcionaria federal en los gabinetes de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, ha manejado más dinero del que se maneja en el gobierno del estado y ha salido con las manos limpias porque se trata de recursos del pueblo que son sagrados.
Nunca ostenté, dijo cargos para saltar de una posición a otra, por ello recordó, renunció a su responsabilidad en la federación para dedicarse de lleno a sus aspiraciones a la gubernatura. Anunció su deseo de actuar en congruencia con lo que hace y lo que dice y advirtió que nadie la va a detener en su deseo de conseguir la candidatura por el PAN. Le llegó la hora a Puebla de tener gobernadora, expresó.
Rechazó estar en la contienda sólo con el propósito de dar una lucha testimonial y arrebatar la candidatura a Moreno Valle Rosas e insistió en que el próximo 14 de febrero, cuando su partido elija al candidato, demostrará de qué tamaño es su cariño por Puebla.
Siempre en alusión a Moreno Valle Rosas quien fue miembro del PRI, pidió a sus seguidores colocarse su camiseta característica de su campaña, aduciendo que como ellos, lleva tatuado el color azul sin utilizar un bote de pintura para demostrar lo mismo. La camiseta es un signo exterior que identifica lo que llevamos dentro, explicó.
Después de afirmar que los pragmáticos bien pueden empezar a temblar con su llegada, recordó que las alianzas PAN-PRD son competencia de la dirigencia nacional a la cual pidió que escuche antes a los militantes del albiazul. Lo único que preocupa es la forma en que se va a explicar a los panistas como esperar que se mezclen como en una licuadora el agua y el aceite.
Opinó que la dirigencia estatal debe incluir en la boleta de elección de candidato a la gubernatura una pregunta dirigida a los militantes, para que respondan si quieren tamales de dulce, de chile, de mole y de salsa en una especie de revoltijo. Se puede invitar a los líderes de otros partidos a colaborar en un proyecto común para ganar al PRI pero no a participar en un acto pragmático, esto al tiempo de recordar que por ejemplo, en el Congreso de la Unión panistas y perredistas están peleados.
Ana Tere arriba a su casa de campaña y recuerda no deber nada a Elba Esther Gordillo