NIEGA QUE COOPTE A CONSEJEROS PERREDISTAS PARA QUE APRUEBEN LA ALIANZA.

Para impedir  que lo acusen de participar en el proceso interno del PAN para elección de candidato a la gubernatura, violando los principios de equidad, el senador Rafael Moreno Valle Rosas anunció en rueda de prensa, haber solicitado licencia para separarse de su labor legislativa a fin de dedicarse de lleno a su pre campaña.

La licencia empezará a surtir efecto el próximo día quince de este mes y por consiguiente su suplente, Leticia Jaso, ex líder de la Sección 51 del SNTE rendirá protesta hasta el primero de febrero de este mismo año.

 


Ante la polémica desatada por los incidentes y protestas de Ana Teresa Aranda quien busca igual la candidatura, pero protestó por falta de equidad, pese a que rompió acuerdos relacionados con las fechas de registro como pre candidatos, Moreno Valle insistió en destacar que su registro fue a las 09.01 horas del lunes mientras que el de la aspirante fue a las 09.15 horas por lo que no hay motivo de discordia.

Sin embargo expuso que ya van tres veces que Aranda Orozco incumple acuerdos por lo tanto no es de extrañarse su deseo de madrugar en el registro sólo que el propio Moreno Valle se le adelantó.

El todavía senador aceptó que el PRI como marca está arriba en las preferencias de los ciudadanos pero estimó que una vez que la contienda sea de candidatos, entonces rebasará a quien resulte abanderado del tricolor.

Así mismo negó ser el autor de la cooptación de los consejeros del PRD, a través de dádivas en efectivo, para obligarlos a votar a favor de la alianza con el PAN y anunció la intención de demandar a los responsables de esta versión a quienes responsabilizo de las difamaciones de que está siendo objeto.