DIPUTADA IRMA RAMOS  SEÑALA QUE TIENE DERECHO A DISENTIR Y RODOLFO HUERTA RECUERDA TRAICIONES DE MORENO VALLE.

Miembros de la expresión  Nueva Izquierda, la de mayor peso político al interior del PRD, como la diputada local Irma Ramos Galindo, el ex diputado federal Jesús Morales Manzo, el ex legislador local Rodolfo Huerta Espinosa, así como integrantes de la Corriente Socialista José Guadalupe Sánchez Jiménez y Rubén Moreno Medina, se pronunciaron en rueda de prensa contra la alianza con el Partido Acción Nacional.

 


Al calificar de aberrante esta propuesta que avalan algunos perredistas, incluso de su misma expresión junto con representantes de Izquierda Democrática Nacional, hicieron notar la existencia de acercamientos de sus representantes en la ciudad de México con el PAN, pero opinaron en el sentido de que éste último es responsable de la crisis económica en tanto que la administración federal es la que aprobó el incremento de la gasolina.

El pueblo está dolido por estas situaciones, afirmó Morales Manzo después de recordar que el gobierno del Presidente Calderón además, no tiene buenas relaciones con la clase trabajadora y esto se refleja con la afectación que sufrió el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Irma Ramos Galindo apeló a su derecho a disentir de las propuestas aliancistas de Nueva Izquierda y recomendó a su dirigencia nacional que tome en cuenta la opinión de sus cuadros, de sus consejeros, líderes municipales y militancia que se oponen a ir junto con el PAN al proceso electoral de este año. El PRD debería estar ocupado mejor, en la reorganización de sus comités municipales. No permitiremos que al PRD se le use como relleno para el proyecto político del PAN porque tenemos dignidad, abundó.

Rodolfo Huerta negó haber servido a los intereses del PRI cuando fue diputado local como afirmó este miércoles el pre candidato del PAN al gobierno del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y recordó que éste último militó en las filas del PRI pero lo traicionó para irse al albiazul.

El senador panista debería dejar en paz al PRD y preocuparse más bien en ponerse de acuerdo con Ana Teresa Aranda Orozco quien es su adversaria dentro del PAN ya que también busca la candidatura al gobierno del estado.

Por último, dijo que los opositores a la alianza con los enemigos históricos de la izquierda, no le temen a las amenazas vertidas  tanto de adentro del PRD como de afuera.

Miembros de Nueva Izquierda suman su Rechazo a la alianza PRD-PAN