- Miércoles, 13 Enero 2010 22:00
En su intervención, Carbajal Lozano dijo que las diversas encuestas han proyectado un nivel de abstención superior al 60% y, de ser esto real, la votación de partidos políticos surgirá del electorado “duro” y tradicional de cada una de las instituciones políticas.
Es en este contexto añadió, que las organizaciones campesinas, Unidad y Fuerza Indígena Campesina ( UFIC), Central Campesina Cardenista (CCC) , El Barzón y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) se pronuncian a favor de crear un Frente de Izquierda que aglutine a todas las expresiones para contender en la entidad poblana por la gubernatura, los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales.
Asimismo indicó que la gravedad de la crisis de la economía nacional es responsabilidad del Gobierno Federal, del PAN y también del PRI, porque ambos han al país a una inercia que solamente consolida el estancamiento productivo, el desempleo y la quiebra de empresas.
Por su parte, Armando Pascual Herrera Guzmán,puntualizó que las organizaciones campesinas de izquierda tienen presencia en 170 de 217 municipios de la entidad, por lo que consideran obtener triunfos electorales en varios municipios.
Comentó que los triunfos electorales dependen en gran medida tanto del candidato como de las propuestas de campaña de los partidos políticos y agregó que la “gente no es tonta y reflexionará su voto”.
Para concluir puntualizó que la intención de alcanzar un alto porcentaje en la votación de 2010 no es para “salvar” a ninguna clase política llena de conservadurismo o a la vieja nomenclatura perredista o petista, se trata, dijo, de tener el mejor escenario desde donde se levante la convocatoria para realizar las grandes transformaciones derivadas de la profundidad de la crisis económica y la descomposición del sistema político y de seguridad pública en México.
Los líderes campesinos resaltaron que de concretarse la alianza PRD-PAN los dejarán sin votos en el campo ya que tan sólo la CODUC tiene 15 miembros y en similar proporción se encuentra la Central Campesina Cardenista, esto sin contar con los adheridos al Barzón Poblano.
Rogelio Carbajal y Armando Herrera Desactivarán el voto campesino si Hay alianza PRD-PAN