- Martes, 12 Enero 2010 08:21
PERREDISTAS DE IDN RECUERDAN QUE LA CORTE RESOLVIO A FAVOR DE QUIEN DEBE SER PARTE DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL.
La mayoría de diputados del PRI en el congreso del estado, acomodaron a modo a los magistrados integrantes del Tribunal Estatal Electoral y argumentan ahora que la Suprema Corte no tiene jurisdicción en el caso de la controversia interpuesta por López Brun a quien le privaron de sus derechos impidiéndole formar parte del órgano electoral.
En rueda de prensa, el vocero de prensa del comité estatal del PRD y miembro de la expresión Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Espínola, agregó que no existe imparcialidad en el manejo de lo contencioso por parte del representante del PRI en los órganos electorales y por ende no se resuelven en forma adecuada las controversias como la que impulsó López Brun a quien prácticamente se le despojó de su cargo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón al promovente y el Congreso del Estado está obligado a respetar sus derechos sin embargo se niega a reponer el proceso de integración del Tribunal Electoral por lo que el poder legislativo cae en desacato, expresó Jorge Méndez, quien pidió respeto para el estado de derecho.
Las determinaciones de la Corte son de plena obediencia, dijo, pero la mayoría priista en el Congreso demuestra lo contrario y pasa por encima de las instancias judiciales por lo que se pronunció por la aplicación de sanciones.
Dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido fijará una posición en torno a las estrategias a seguir en las elecciones que se llevarán a cabo este año tanto en Puebla como en otros estados, estrategia que incluye las alianzas con otros partidos.
Sobre el particular, Arturo Loyola González, reiteró que el PRD está a favor de las alianzas políticas, no por las fusiones orgánicas como las que acostumbra hacer el PRI para golpear a la sociedad a través de represión o vía fraudes electorales ó aumento de los impuestos.
Pensamos en una probable alianza para Puebla en términos de generar un amplio movimiento social, para posicionar mejor al PRD y para evitar el continuismo y el atraso. Es decir una alianza estratégica para que Puebla avance y se deseche lo viejo y en eso es que trabaja la dirigencia nacional a fin de impedir que se impongan los intereses nominales locales.
Loyola González cuestionó a quienes llaman incongruente al PRD cuando son los críticos de esta propuesta de alianzas quienes actúan incongruentemente.
Jorge Méndez y Arturo Loyola del PRD aceptan alianzas para derrotar al PRI