EL FRACASO DEL COMBATE A LA POBREZA ES RESULTADO DE UN FUNCIONARIO DEDICADO A SUS ASPIRACIONES POLITICAS.

Pese a la existencia de más recursos destinados al combate a la pobreza,  Puebla empeora mientras otras entidades federativas mejoran según destaca la Coneval y esto se debe a que el responsable de la SEDESO, Javier López Zavala es al mismo tiempo aspirante a la gubernatura, resaltó en rueda de prensa Enrique Doger Guerrero quien advirtió que guardar silencio ante esta situación es convertirse en cómplice.

Recordó que desde hace tiempo, él también pidió que López Zavala renunciara al cargo para dedicarse a su precampaña pero no lo hizo y ahora complica el escenario.

Puebla, según el Consejo Nacional dedicado a la medición de la pobreza, se ubica ahora en el tercer lugar con mayor pobreza cuando hasta hace unos meses estaba en el séptimo y son inútiles los intentos de los paleros del sistema que defienden lo indefendible porque los programas asistenciales son antidemocráticos y carecen de equidad.

 

Se confirma con los datos del Coneval, que la política social en Puebla obedece a los intereses de grupo  mientras que hay 64 por ciento de personas  en pobreza moderada y extrema. Hay 3 millones 500 mil poblanos en rezago sin recursos para comer, añadió para resaltar que la estrategia de la SEDESO no reduce los indicadores sobre este tema porque los recursos se aplican para fortalecer un proyecto de un pobre candidato que usa el clientelismo político y regala tinacos.

Habló de la forma en que se insulta a los poblanos a quienes se les hace creer que las condiciones de marginación son resultado de la influenza, de la crisis internacional y hasta de los ovnis y abundó en el sentido de que la SEDESO incrementó su presupuesto en los últimos meses hasta en un 500 por ciento y pese a ello en esta entidad hay 400 mil nuevos pobres.

Zavala atiende intereses personales, regala focos pero no entiende lo que es el desarrollo social por lo que la medición de la pobreza demuestra que el titular de la SEDESO engaña a los poblanos.

Enrique Doger negó que sus pronunciamientos de este miércoles representen una declaración de guerra contra  Zavala y reafirmó que es indignante y vergonzoso el lugar que ocupa Puebla en materia de pobreza..un aspirante sale reprobado  en su desempeño , indicó para repetir que los recursos públicos que son producto del pago de los impuestos de los ciudadanos se utilizan para imponer una candidatura en el PRI.

El ex alcalde  anunció que esperará los resultados de la segunda encuesta realizada por María de las Heras y aunque no salga bien posicionado, seguirá siendo militante del PRI en donde dará la pelea y aclaró que el discurso de este miércoles no fue dura contra López Zavala sino contra la pobreza. No es denuncia de Doger sino se trata de datos oficiales que dan fe de al existencia de medio millón más de pobres. Aclaró que sus declaraciones no representan una ilegalidad e hizo notar que si López Zavala no hubiera regalado tanto dinero desde el cargo que ostenta, no estará tan bien posicionado en las encuestas.

Enrique Doger declara la guerra a Zavala

 

 

 

 

Enrique Doger declara la guerra a Zavala a quien ubica como candidato pobre