En el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz existe completa tranquilidad y la alcaldía no esta tomada por el contrario las actividades se desarrollan con normalidad, afirmó en rueda de prensa, Víctor Edgar León Rueda, asesor jurídico del ayuntamiento quien desechó la desinformación vertida el jueves de la semana pasada  por el ex sindico Antonio Ferrer García quien solicitó licencia para separarse de este cargo por tiempo indefinido, pero sigue ostentándose como tal.

También desmintió la versión de que en la inspectoria de Naranjastitla existe ingobernabilidad y recordó que el inspector Luis Cesar Martínez fue separado de su cargo por acuerdo de cabildo de Tlacotepec de Porfirio Díaz, al haber desviado recursos relacionados a la entrega de maíz para los campesinos de esta localidad.

Luis Cesar Martínez tiene en su contra una demanda penal presentada ante el MP de Tehuacán con el número 3978/2009/TEHUA por ser acusado por la población al no entregar el apoyo del maíz y por falsificar firmas de personas que figuran en el padrón de beneficiados y que jamás recibieron el recurso, en cambio él si recibió el maíz.

 

Víctor Edgar León Rueda reiteró que en dicho municipio hay plena gobernabilidad y se respetan los derechos de los ciudadanos. Por lo que toca a Antonio Ferrer, ya no es síndico municipal y cualquier declaración,  trámite administrativo que realice o acción penal, será a título personal y en cuanto al inspector de Naranjastitla, Luis Cesar Martínez, deberá responder legalmente por el desvío de recursos y será la Procuraduría de Justicia del Estado la que decida su situación.

Finalmente hizo notar que hay personas interesadas en crear problemas en este municipio por razones particulares por lo que recurren a versiones carentes de credibilidad para tratar de crear un clima de ingobernabilidad que está lejos de existir.