ANUNCIA QUE DE ACUERDO A LAS ENCUESTAS, SE SUMARA AL ASPIRANTE PUNTERO.

El aspirante a la gubernatura y ex diputado federal del PRI, Alberto Amador Leal hizo un llamado a la dirigencia nacional y estatal así como a quienes aspiran, a inscribirse como pre candidatos en el proceso al que habrá de convocar el partido tricolor, manteniendo la unidad, a partir de los resultados que deriven de la segunda encuesta que se acordó, y preservar los principios de la democracia partidista a que están obligados por mandato legal y estatutario.

En rueda de prensa, dio a conocer que el PRI deberá acordar el método de elección de candidato a la gubernatura 30 días antes del inicio formal del proceso interno que se estima en la segunda quincena de enero por lo que la decisión surgirá en los próximos días esperándose que sea convención de delegados.

Reiteró que la clave del éxito electoral estriba en que la elección interna se realice no sólo en apego a la ley, sino con un sentido de unidad y de inclusión política. Sin embargo aclaró que la eficacia electoral no depende del método, porque en Sonora se perdió por el lamentable incidente de la guardería ABC.

La idea de que la consulta directa es igual a división y derrota no se acredita en la evidencia empírica. Tampoco que las candidaturas de unidad conduzcan a la ruptura y al fracaso, ambas opciones son eficaces si se asumen principios básicos como diálogo, equidad, inclusión, respeto y tolerancia, es decir si se construye un consenso democrático, de manera previa en el caso de candidatos de unidad, o de manera posterior, una vez que terminan las pre campañas en las que hay consulta a la base o en los casos en que se inscriben más de un pre candidato a la convención.

Amador Leal se pronunció por esperar resultados de la segunda encuesta de donde podría surgir un candidato de unidad o en su caso, podrían decidir varios aspirantes, registrarse si es que el puntero no tiene una ventaja significativa respecto a los demás.

Anunció que de existir esa gran ventaja del puntero en las encuestas, él se sumará y en torno a la exigencia de algunos priistas para que el titular de la SEDESO Javier López Zavala renuncie por tener ventaja dado su papel de funcionario público, destacó que nadie puede pedir dicha renuncia y nadie puede pedir que algún aspirante se elimine de la lista, porque todavía no son los tiempos del proceso formal e interno priista ya que no se ha elegido el método de elección y no se ha emitido la convocatoria respectiva.


Anuncia Alberto Amador que se sumara a quien gane las encuestas en el PRI