ESTE VIERNES ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON EL SME TOMARAN SIMBOLICAMENTE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA Y PARTICIPARAN POBLANOS.

Por lo menos 10 autobuses con representantes de distintas regiones del Estado, se trasladarán este viernes, desde temprana hora a la ciudad de México, para participar en la toma simbólica de la capital de la República en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció en entrevista, Israel Sanpedro Morales, vocero de la Red de Defensa de los Derechos Humanos y el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Estudiantiles del Estado de Puebla-FOSSCEP.

Exigiremos, añadió, alto a la represión y castigo a los responsables de crímenes cometidos contra líderes sociales, ilícitos que se registran en el marco de la paranoia que sufre el estado mexicano, que ve en cada organización que se manifiesta a desestabilizadores, delincuentes y hasta terroristas.

El cerco simbólico es resultado del acuerdo de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular del SME efectuada hace días, pero en forma paralela en la ciudad de Puebla, se realizará una marcha del FOSSCEP en apoyo a los trabajadores electricistas y a la UPVA 28 de Octubre que sufre un cerco comercial de las grandes tiendas como Chedraui, Suburbia y Soriana, entre otras, instaladas a lo largo del boulevard norte cerca del Mercado Hidalgo, sede de la citada organización de comerciantes.

Sanpedro Morales recriminó a los diputados federales quienes no aprobaron la controversia en apoyo al SME a fin de que no desapareciera la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y fueran liquidados. Los diputados provocan el descontento generalizado y demuestran una vez más que no representan a las clases populares.

Advirtió por último que en la región de Huauchinango donde viven cientos de trabajadores del SME se genera un ambiente de tensión porque las instalaciones de Luz y Fuerza siguen siendo custodiadas por elementos del ejército que portan uniformes de la policía federal preventiva.