- Martes, 24 Noviembre 2009 05:16
FERNANDEZ NOROÑA ARREMETE CONTRA DIPUTADOS QUE DICEN DEFENDER A DEFRAUDADOS POR FINANCIERAS Y CAJAS DE AHORRO.
El diputado federal de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en Puebla este lunes, para dar un respaldo político a ejidatarios y pequeños propietarios de Santa María Zacatepec y Azumiatla quienes según dijo, mantienen un movimiento para evitar ser despojados por empresas constructoras y autoridades que atropellan sus derechos.
El espaldarazo político, incluyó al líder estatal de la Unión Campesina Democrática, quien estuvo presente en esta rueda de prensa, Mario Veles Merino, sobre quien pesa una orden de aprehensión junto con campesinos de Zacatepec que defienden sus tierras, motivo por el cual el legislador pidió la cancelación de la acción penal.
Fernández Noroña aprovechó su visita para fijar su posición en torno a la problemática nacional y después de advertir que aún está pendiente la segunda comparecencia del Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón en la Cámara de Diputados, para quien prepara un recibimiento adecuado después de que tuvo que cancelar su primera visita al recinto legislativo por los ataques que recibió después de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza que deja sin empleo a más de 45 mi personas, habló de la propuesta de incrementar un 8 por ciento el salario mínimo.
Esta propuesta surgida de un priista, es una tomada de pelo, dijo y representa una sobadita después de que diputados del PRI y del PAN dieron una puñalada a los mexicanos con la aprobación de más impuestos.
Consideró un pago de facturas del gobierno federal, el incremento al presupuesto a los gobernadores del PRI que se repartieron el botín y calificó de gran tragedia nacional el incremento del desempleo, por ello pedir 8 por ciento más de salario es una cándida declaración.
Recordó que en el caso de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el Presidente Calderón no tiene facultades para emitir un decreto en ese sentido y en torno a los defraudados por empresas financieras y cajas de ahorro, aseveró que las autoridades no hacen nada para defender al pueblo.
Todos estos problemas, el caso del SME, los despojos en Azumiatla, las defraudaciones, el desempleo, la inseguridad, son resultado de un gobierno al servicio de pequeños grupos de poder y sólo se podrán solucionar si renuncia el Presidente Calderón.
En el caso de Puebla donde se manifiestan los defraudados por Coofía, Sitma y cajas de ahorro, Fernández Noroña afirmó que los diputados del PRI y del PAN sólo se hacen p..... porque son serviles y agachones.
Por su parte Mario Veles Merino, denunció que el 5 del presente mes fueron detenidos en Atlixco los campesinos Gabino Rodríguez Pérez y Nicolás Torres Bautista por el delito de defender sus tierras añadiendo que el juez de lo penal del distrito de Atlixco, Miguel Ángel Chávez Castañeda, libró estas órdenes de aprehensión y una más se dicto en su contra.
Dijo estar dispuesto a ir a la cárcel si es necesario y pidió que en el Congreso de la Unión se suba un punto de acuerdo para que se exhorte a las autoridades estatales que detengan el despojo contra campesinos e indígenas y además de integre una comisión de diputados federales que investiguen estos casos y se castigue a los responsables.
Gerardo Fernández Noroña afirmó en Puebla que el país cambiará si renuncia Calderón.