++Prometió proyectos para captación de agua, como los que impulsó en esta localidad hace algunos años.

 

++Programas de agricultura protegida, de conservación y orgánica

Ayoxuxtla de Zapata.- Al conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, refrendó ante habitantes de esta comunidad sus compromisos para detonar el campo poblano.

Señaló que como lo hiciera el Caudillo del Sur, su gobierno buscará un nuevo comienzo en beneficio de los campesinos y desposeídos, así como terminar con las condiciones de vida que han heredado los últimos gobiernos, con la falta de caminos, carreteras destrozadas y ausencia de apoyo para el agro, entre otros. 

Reunido con pobladores de esta localidad perteneciente al municipio de Huehuetlan El Chico, el abanderado tricolor propuso que donde no haya agua, se impulsarán las agriculturas de conservación, la protegida y la orgánica. Recordó que este lugar es un modelo mundial de captación de agua, puesto en marcha en 600 hectáreas, proyecto agroalimentario en el que él colaboró con la comunidad hace 25 años, a fin de cubrir sus necesidades.

Asimismo, dijo que se pondrá en marcha un programa de captación, aprovechamiento y almacenamiento del vital líquido en zonas rurales, así como la recarga de los mantos acuíferos de Puebla, a fin de recuperar los volúmenes y lograr mejores condiciones de vida. 

En la mixteca poblana, refirió que su campaña será austera, sin eventos grandes ni derroche de dinero, pues sólo visitará a sus amigos en las comunidades y municipios donde ha trabajado durante los últimos 27 años. 

"Por eso en este nuevo comienzo, a Alberto Jiménez Merino no lo verán haciendo eventos de derroche, no lo verán en las bardas, no lo verán en espectaculares, lo verán yendo a saludar a sus amigos y a todas las comunidades donde hemos trabajado durante 27 años, junto a los poblanos", puntualizó.

Tras montar una guardia de honor en el monumento al líder militar y campesino, así como colocar una ofrenda floral, el candidato visitó el Museo de Zapata del Plan de Ayala, el cual se comprometió a dignificar cuando sea gobernador del Estado, al igual que la reconstrucción de la escuela y el palacio municipal, que resultaron dañados en el sismo de 2017.