Acatlán de Osorio, Pue.- “No quiero convertirme en el nuevo dueño del Estado, quiero que en Puebla la vida democrática sea una realidad que no dependa del liderazgo de un solo hombre sino de la solidez y la fortaleza de sus instituciones”, expresó Miguel Barbosa Huerta durante acto de campaña efectuado en Acatlán de Osorio al reiterar que el poder ejecutivo debe tener límites y el poder legislativo tenga verdadera autonomía.

 

Desde este municipio donde inició su cuarto día de actividades como candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta dijo que desde ahora cuenta con programas y propuestas que pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno.

En el caso concreto de la mixteca y sus 4 regiones, ofreció apoyo para reactivar el campo y fortalecer la siembra del mango, papaya, sandía además de estimular la artesanía, el comercio y modernizar sus principales vías de comunicación.

“Al gobierno voy a llegar con propuestas y programas que se pondrán en marcha desde el primer día”, refirió al reiterar la necesidad de apoyar a los gobiernos municipales para que sean buenos gestores y ejecutores de obra.

Ante miles de mixtecos que se dieron cita en la plaza principal para escuchar sus propuestas, refirió que con programas adecuados se logrará en Puebla una transformación a fondo.

Durante este mitin de campaña, Barbosa Huerta resaltó la importancia de aplicar estrategias regionales que sirvan a cada zona del Estado y aseguró que de ganar la gubernatura dividirá a Puebla en 19 regiones y no en 7 como actualmente se tiene.

En esta zona de la mixteca poblana el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia asentó que con trabajo y propuestas se logrará una nueva forma de hacer política en Puebla donde el poder no sea concentrado en una sola persona.