Puebla, Puebla.- El coordinador de la fracción de Nueva Alianza, en el Congreso del Estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado evidenció el doble discurso del que hace uso la bancada de la Coalición Juntos Haremos Historia, y su integrante el diputado José Juan Espinosa Torres.

 

En la tribuna legislativa, Islas Maldonado exhortó a la LX Legislatura a reducir su presupuesto en un 50 por ciento y destinar los recursos -resultado del ahorro presupuestal- a la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El diputado representante del distrito 22 –con cabecera en Izúcar de Matamoros- refirió que esta propuesta está armonizada con la proyección del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “hacer más con menos y tener un aprovechamiento no sólo eficaz, sino eficiente de los recursos públicos aplicados en beneficio de la sociedad”.

Propuesta que fue rechazada para ser aprobada en el marco de la sesión legislativa y turnada a comisiones, por los votos de las bancadas de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional; Encuentro Social y del Trabajo.

Al respecto, dijo, “es evidente el doble discurso y la incongruencia de la bancada de Juntos Haremos Historia, dicen promover la austeridad y en el pleno rechazan la propuesta de reducir los gastos de esta soberanía y destinar esos recursos a la reconstrucción de los planteles afectados por el sismo”.

Previo a la sesión legislativa, Gerardo Islas presidió la instalación de la Comisión especial para el seguimiento de las labores de reconstrucción derivadas de los sismos de 2017, la cual participará en la verificación de que las labores de recuperación de las zonas afectadas por los fenómenos se realicen en tiempo y forma.

Misma que es integrada por Gerardo Islas Maldonado, presidente; Héctor Alonso Granados, secretario, y como vocales, Nibardo Hernández Sánchez, Guadalupe Muciño Muñoz, Marcelo García Almaguer, Liliana Luna Aguirre y Nora Merino Escamilla.

Acto que contó con la presencia del delegado de Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo; el comisionado especial para la reconstrucción, Eugenio Mora Salgado; el encargado de despacho de Sedeso, Roberto Villarreal Vaylón; representantes de la iniciativa privada y de las organizaciones civiles entre otros asistentes.

Islas Maldonado, también participó en la instalación de las Comisiones de Cultura y de Desarrollo Social, de las cuales es integrante en cargo de vocal.