Se buscará un edificio para oficinas y un terreno para construir  de acuerdo a sus necesidades: Gobernador Tony Gali

 

+ Alrededor de 65 mil personas que tendrían que trasladarse a Puebla.

El Gobernador Tony Gali, en entrevista al término de la inauguración del Parque Amalucan, comentó que en un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo felicitó por la decisión de traer a Puebla la Secretaria de Educación Pública y le da mucho gusto que un amigo como Esteban Moctezuma sea Secretario de Educación.

En este orden de ideas agregó: “Estamos viendo en este momento, junto con ellos, buscar un edificio en donde puedan descentralizar y, después, en donde se pueda construir, según sus necesidades”.

La SEP nos va a decir cuáles son las necesidades reales, cuántas familias trabajan ahí. Estamos hablando de alrededor de 65 mil personas que tendrían que trasladarse a Puebla.

Este es un proceso paulatino, ya lo dijo el presidente electo, ya lo dijo Esteban Moctezuma, “es paulatino el ir pasando la Secretaría, imagínense, 65 mil familias no se pueden cambiar así de pronto, el papá, la mamá tienen trabajo, los hijos están en la escuela, entonces esto es un proceso y lo primero que vamos a hacer es ayudarlos a encontrar una oficina en donde puedan empezar a despachar “

En el otro sentido, agradezco las propuestas, el Centro Integral de Servicios (CIS) cumple una función importantísima, es el primer Centro Integral de Servicios en Latinoamérica, donde trabaja el orden federal, el orden estatal y el municipal y en donde se presta un servicio importantísimo a toda la ciudadanía, lo que sí podemos hacer con muchísimo gusto, es que en el Centro Integral de Servicios, que tiene tres edificios, buscar un ala en donde puedan despachar, a mi originalmente me habían pedido un edificio en el centro histórico, pero no se descartaría que  en una oficina del CIS pudieran iniciar.

Es un proceso paulatino y complicado. Se tendría que buscar y localizar un predio y luego ir construyendo en ese terreno como lo ofreció el Gobierno Federal para hacer la descentralización. “Habrá toda la colaboración del gobierno del estado para la búsqueda del predio y la oficina. Pero definitivamente el Centro Integral de Servicios tiene una función que presta a los ciudadanos, repito, de los tres órdenes de gobierno”.

El Gobernador poblano puntualizó: “Me habían comentado, así directamente, el Edificio de Santa Rosa, solamente que el Edificio de Santa Rosa va a ser la Casa del Artesano para que tengan un lugar en donde exponer y lanzar sus productos desde Puebla a Latinoamérica, estamos viendo la diversificación, viendo más allá de un tratado de libre comercio, lo decía con los embajadores ahora que estuvieron en los tratados bilaterales y trilaterales, con el Caribe y Latinoamérica, esa es la importancia, Santa Rosa, repito, se va a ocupar para la Casa del Artesano. Estamos buscando otra opción para ofrecerles, independientemente del escaneo que están haciendo ellos”.

Por lo que se refiere a la negativa de MORENA para reunirse con funcionarios de la administración estatal, Tony Gali comentó: “Yo respeto mucho al partido MORENA y este partido como todos los partidos, fueron invitados por el Secretario de Gobierno, por un servidor, a reuniones, desgraciadamente no hubo participación.

Hoy yo les contesto, las puertas están abiertas, y yo también les diría que hay un proceso que se está llevando a cabo, que es la impugnación, que tenemos que esperar con paciencia a que las instituciones, los órganos electorales, la FEPADE, el IEE, el INE, realicen su trabajo y se de ese fallo, sin embargo, eso no quita la opción para estarnos viendo, son autoridades que van a entrar

Ayer tuve la fortuna de reunirme con Claudia Rivera, le agradezco porque vimos temas de interés, que ya había visto con el presidente municipal, sobre todo un tema que a todos nos preocupa, la inseguridad y servicios públicos, y de ahí partir para que diputados, senadores, invito a mi amigo el senador Alejandro Armenta, a Nancy de la Sierra a reunirnos, a platicar cuáles son sus inquietudes, por una razón, porque los  gobiernos actuales somos los que tenemos el pulso de lo que se está haciendo, los programas que tienen que continuar o que pudieran continuar, para que lo que ellos traigan, sumarlo y que Puebla siga adelante.