Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali firmó convenio de colaboración con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico del estado y promover la vinculación laboral de los grupos vulnerables.

 

El mandatario, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que sólo el 25 por ciento de la población con discapacidad y el 30 por ciento de la tercera edad tienen alguna actividad ocupacional; por ello, aseguró que con esta signa podrán ser evaluadas para identificar sus competencias y obtener un puesto de trabajo.

Señaló que con estas acciones se mejorará la atención a la población buscadora de un empleo y se reducirán los costos y tiempos en los procesos de reclutamiento de las compañías.

“En Puebla tenemos palabra y la palabra que han empeñado todos ustedes y yo para que las cosas sucedan, se está dando, porque hay voluntad política y un gobierno que sabe escuchar y resolver”, dijo Tony Gali.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, señaló que la sociedad requiere de todos los sectores para liberar el gran potencial que permita disminuir las brechas de desigualdad.

“La inclusión laboral de las personas con discapacidad, hace que las economías crezcan, que se generen empleos y que tengamos ciudades más prósperas”, mencionó. 

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró que se lleve a cabo este convenio que se suma al trabajo coordinado con el estado y subrayó que los gobiernos son los que establecen las políticas públicas y las condiciones para que las empresas asuman su responsabilidad social e incorporen a más ciudadanos en situación vulnerable en las unidades de negocios.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, indicó que como parte de este acuerdo, el organismo a su cargo brindará asesoría a los empresarios sobre las adecuaciones físicas que pueden realizar para facilitar el acceso a sus instalaciones, así como brindar la información disponible sobre los estímulos y beneficios fiscales.

"Gracias a la voluntad y compromiso de todos ustedes, en Puebla seguimos construyendo una sociedad más equitativa e incluyente, con nuevas y mayores oportunidades para todas y todos", expresó.

Por su parte, Fernando Diez Torres, Director de Cinia de México, puntualizó que se analizarán los perfiles solicitados por las empresas a través del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR) y destacó que esta iniciativa contribuirá a sumar a más habitantes a la vida laboral con sueldos y prestaciones justos.

En el evento estuvieron presentes la directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, Lizbeth Gómez; los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), José Rafael Herrera; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández.

También el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Amado Tress; la directora general de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), Mariana Camarillo; el gerente general del Hotel Occidental JF Puebla, Gerardo Caligari; la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, Evelia Rodríguez; así como los diputados locales Leobardo Soto y Pablo Rodríguez Regordosa.