“Cerremos filas, de nosotros depende seguir construyendo la gran nación y el maravilloso estado que  somos”, indicó el gobernador de Puebla durante la inauguración de la Exposición que permanecerá abierta al público, de manera gratuita, del 31 de julio a 15 de agosto del presente año, en el patio central del Congreso del Estado, ubicado en la Calle 5 Poniente  número 128 en la ciudad de Puebla

 

Acompañaron al gobernador Gali Fayad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui, el legislador federal Waldo Fernández, presidente Bicamaral de Seguridad Nacional y el Comandante de la XXV Zona militar, Gral. Raúl Gámez Segobia.

Tras el corte del listón, el gobernador Tony Gali manifestó que esta exposición permite reflexionar sobre los orígenes de la nación mexicana en un presente en el que los retos del país, demandan cerrar filas; pues, dijo, los símbolos patrios son muestra tangible del valor, respeto, honestidad y unión.

"De nosotros depende seguir construyendo la gran nación y el maravilloso estado que hoy somos, donde nuestra bandera ondee sobre una tierra que sigue avanzando por el camino del progreso. Hoy más que nunca debemos actuar con ética, profesionalismo y entrega. México nos lo demanda y lo merece", puntualizó.

Durante su mensaje, Aguilar Chedraui resaltó que es la Bandera Nacional la que nos define y nos representa, es por ello que el gran sentido de los símbolos patrios, radica en que reflejan los valores que nos unen como mexicanos. Así mismo, señaló que para hacer frente a las dificultades y los retos que vive nuestro país, se requiere trabajar con Valor y con Valores, pues el futuro nos corresponde construirlo entre todos.

Por su parte, el legislador federal, Waldo Fernández mencionó que los símbolos patrios reflejan la igualdad, la justicia y la libertad, que tienen la facultad y la posibilidad de generar identidad nacional, pues representan los sueños y valores de los mexicanos.

La exposición presentada anteriormente en el estado de Nuevo León, es iniciativa del legislador federal Waldo Fernández González, Presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del H. Congreso de la Unión y tiene el objetivo de reafirmar los valores cívicos en todo el país, por lo que esta muestra  se mantendrá en el Patio Central del Congreso a partir del 31 de julio al 15 de agosto de 2017, para después trasladarse a otro Estado.

En este evento estuvieron presentes como invitados especiales Roberto Flores Toledano, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gral. D.E.M. Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25/a Zona Militar, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado, Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla, así como las y los legisladores de Congreso del Estado de Puebla.