- Martes, 01 Agosto 2017 17:09
Puebla, Puebla.- En los tres primeros meses del año, el crecimiento en la actividad económica de Puebla fue del 4.3 por ciento, lo que significa dos veces más respecto al obtenido en el mismo periodo del 2016, gracias al impulso logrado durante la administración de Tony Gali, reflejado en un eficaz comportamiento del sector industrial así como el de comercios y servicios.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, informó que esto representa un avance de 10 lugares a nivel nacional en relación al año pasado, al cambiar del sitio 23 al número 13. Además, dijo, la entidad se ubicó por arriba de la media nacional en la variación anual del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
Tras conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el funcionario estatal comentó de manera oportuna que el alza registrada fue superior al dinamismo observado en estados como Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco.
Enfatizó que el sector secundario, es decir el industrial, fue el que presentó mayor evolución en su actividad con el 6.8 por ciento, por lo que colocó a la entidad en el peldaño nueve dentro del ranking nacional para este sector, debido a la apertura de nuevas empresas manufactureras, la llegada de inversiones y la alta productividad, entre otros factores.
Cabe destacar que el ITAEE brinda información de coyuntura sobre el comportamiento económico de las entidades federativas, que permite al gobierno del estado tener un diagnóstico para evaluar las acciones emprendidas en beneficio de las familias poblanas.