"Los mexicanos han podido constatar la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país”, indicó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en su mensaje durante la inauguración de la Unidad Habitacional Puebla V, en donde estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, Jefes y Oficiales del Ejército Mexicano, Delegados Federales y funcionarios del gabinete estatal.

 

Después de puntualizar:   “En esta Administración nos hemos empeñado en fortalecer integralmente a nuestras instituciones armadas", el Presidente Peña Nieto mencionó las acciones emprendidas por su gobierno para fortalecer la formación y profesionalismo de cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de las  tropas y en este orden de ideas dijo: “Hoy, los planteles educativos militares no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos, incluyentes y vanguardistas”

Después, comentó los avances logrados durante su administración:  Se ha duplicado el monto de los créditos para vivienda otorgados, en comparación con todo el sexenio anterior, pasando de 2 mil 300 millones de pesos en el periodo 2007-2012, a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.

Se han construido 30 unidades habitacionales con casi 2 mil viviendas en beneficio de la familia militar.

"Esto sin duda, además de mejorar significativamente la calidad de vida de sus familias, les brinda tranquilidad al saber que sus hijos cuentan con un espacio digno para crecer y desarrollarse”

Estos apoyos para el fortalecimiento de las instituciones armadas han sido posibles gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas, lo que da sustento a la solidez de la economía.

Tres datos que así lo acreditan:

1. El indicador global de la actividad económica, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el mes de abril la economía creció a un ritmo de 2.8 por ciento. Es el mayor crecimiento para un mes de abril en los últimos cinco años.

2. Las exportaciones de enero a mayo registraron un crecimiento anual de 10.2 por ciento. Es el mayor crecimiento anual para un periodo enero-mayo desde hace seis años.

3. La tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5 por ciento. Es la tasa más baja de la que se tiene registro desde hace 10 años.

"Estos son buenos datos, buenas cifras que hablan del desempeño de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro país, y que todo ello favorece tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”