Coyomeapan, Puebla.- El gobernador Tony Gali dio el banderazo de inicio al Operativo Escudo Zaragoza en la Sierra Negra, programa que comenzó en la capital y  se extenderá a lo largo y ancho del estado con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

 

En su mensaje, el mandatario destacó que la seguridad es prioridad por lo cual desde el primer día de su gestión se han ejecutado diversas acciones en este rubro.

Informó que Escudo Zaragoza, a poco más de cien días de gobierno, ha dado grandes resultados como la recuperación de 2 millones 500 mil litros de combustible robado y de mil 700 vehículos con reporte de robo, así como la detención de más de 450 personas involucradas en este delito.

 

"Este combate a la delincuencia no lo puede hacer sólo el estado, no podemos dejar solos a los municipios; es la federación, el estado y el municipio quienes están cumpliendo con esa tarea", subrayó.

Asimismo, agradeció a los elementos policiales su entrega y dedicación para acabar con los males que aquejan a la sociedad pues, dijo, detrás de los uniformes hay seres humanos con familias y necesidades.

 

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, celebró el inicio de Escudo Zaragoza en la Sierra Negra e informó que a partir de hoy participan 182 elementos de la policía estatal y corporaciones municipales, 30 patrullas y un helicóptero para vigilancia aérea.

 

Mencionó que con Escudo Zaragoza, no sólo se ha combatido frontalmente el robo de combustible, sino también a casa habitación, transeúnte y de vehículos.

Acompañaron al gobernador los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; la presidenta municipal de Coyomeapan, Araceli Celestino; el diputado local Mario Rincón y alcaldes de municipios aledaños.