Juan C. Bonilla, Puebla.- Puebla se sitúa en los primeros lugares a nivel nacional en la  evaluación de unidades compradoras de CompraNet y en los primeros de efectividad en el uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), lo cual demuestra el compromiso del estado y sus municipios para aplicar los recursos federales de manera adecuada a favor de los ciudadanos.

 

Ambos sistemas como instrumentos eficaces para fiscalizar la aplicación de los recursos federales, son elementos esenciales para lograr que las obras, programas y acciones, se efectúen de manera eficaz, eficiente y transparente, con apego a las disposiciones normativas.

Servidores públicos, provenientes de diversos municipios del estado, recibieron asesoría para conocer los principales elementos que integran CompraNet y la BEOP,  actualizarse en la normatividad vigente y detectar áreas de oportunidad para lograr el correcto registro de la información en ambas plataformas cuando se trate de recursos provenientes de programas y fondos federales. 

El objetivo de estos talleres de asesorías es fortalecer el Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, así como inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales transferidos al estado, de manera transparente y eficaz.

En la apertura de estos talleres de asesorías estuvieron presentes José de Jesús Salvador Sandoval Cortés, de la Secretaría de la Contraloría; Rodolfo Bautista Serrano, Asesor de CompraNet y Bitácora Electrónica de Obra Pública, de la Secretaría de la Función Pública; y Fernando Marco Dávila Galeazzi, Secretario Administrativo de la Universidad Politécnica de Puebla.